viernes, 27 de julio de 2018

Reclutamiento, medio para fortalecer estado de fuerza de la Policía Michoacán


MORELIA 27/07/18


Reclutamiento, medio para fortalecer estado de fuerza de la Policía Michoacán


+Para solicitar mayor información, las y los interesados pueden llamar al número telefónico 01 800 890 61 95.


RED 113 MICHOACÁN/Redacción


Morelia, Mich.- 27 de julio de 2018.- La convocatoria de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para fortalecer el estado de fuerza de la Policía Michoacán, se mantiene abierta de manera permanente en las 10 regiones de la entidad.


En atención a la indicación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de formar a la mejor policía del país, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a la Dirección de Desarrollo Policial a reforzar la campaña de selección de personas para formar parte de la Policía Michoacán.


Las y los interesados deben ser mexicanos por nacimiento, tener entre 18 y 45 años de edad, estatura mínima de 1.60 metros en hombres y 1.50 metros en mujeres, así como encontrarse en un óptimo estado de salud.


Otro de los requisitos, es contar con un nivel de estudios mínimo de secundaria o equivalente concluido, además de firmar una carta compromiso para continuar con los estudios de nivel medio superior, esto para cumplir con los estándares nacionales e internacionales de profesionalización.


La SSP también aplica pruebas médicas integrales, psicológicas, socioeconómicas y los aspirantes deberán presentar los exámenes de control y confianza; además, no deberán estar sujetos a proceso penal, ni haber sido condenados por sentencia irrevocable como responsables de cualquier delito doloso.


Al aprobar los exámenes de control y confianza, los aspirantes son canalizados al Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, donde se les imparte el Curso de Formación Inicial; al concluir su capacitación, contarán con una plaza de trabajo y recibirán un sueldo mensual.


Para recibir mayor información las y los interesados pueden acudir a las direcciones de Seguridad Pública de sus municipios; o bien, presentarse en las instalaciones de la SSP, ubicadas en calle Teodoro Gamero número 165, colonia Sentimientos de la Nación, en Morelia.


Asimismo, pueden llamar al número telefónico 01 800 890 61 95 o enviar un correo electrónico a reclutamiento.policiamichoacan@michoacan.gob.mx.


Adbox