domingo, 1 de julio de 2018

Roban material electoral en los municipios de Charo y de Tarímbaro

CHARO-TARÍMBARO 01/07/18
Roban material electoral en los municipios de Charo y de Tarímbaro 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Charo-Tarímbaro, Mich.- Domingo 1 de julio de 2018.- Sujetos armados robaron material electoral en los municipios de Charo y de Tarímbaro durante la mañana de este domingo, lo cual fue confirmado ante la prensa por el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes.

Se pudo saber que en la demarcación de Charo el hurto de boletas fue en la población de El Pantano, lo que desató incluso la movilización del Ejército Mexicano a la zona para resguardar el material electoral.

En tanto en Tarímbaro el robo fue en la cabecera municipal. Con relación a los hechos Hernández Reyes declaró esta mañana frente a los medios de comunicación: “Se va a presentar la denuncia correspondiente, en ambos casos fueron personas armadas las que amagaron a los presidentes de las Mesas Directivas y le sustrajeron su documentación”.

El consejero presidente del IEM subrayó que al momento no se sabe cuántos paquetes electorales fueron los que la gente armada hurtó. Además agregó que cada urna tiene capacidad para 800 boletas y en caso de que alguna contenga más serían anuladas automáticamente, esto para evitar que el material electoral robado sea empleado para “embarazar” urnas.


Adbox