lunes, 16 de julio de 2018

Se abre convocatoria para el Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica en su emisión especial como parte de la segunda etapa de la Estrategia Formación de Formadores



Se abre convocatoria para el Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica en su emisión especial como parte de la segunda etapa de la Estrategia Formación de Formadores


Las actividades se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura de Morelia, y la
Casa de la Cultura “José Vasconcelos” en Lázaro Cárdenas, Michoacán, del 3
de agosto al 27 de octubre.

Morelia, Mich. a 16 de julio de 2018.- La Secretaría de Cultura Federal, a través el Centro Nacional de las Artes (CENART), convoca a la comunidad docente frente a grupo de escuelas públicas, directivos, estudiantes de Pedagogía y carreras afines; artistas, asesores técnico-pedagógicos y agentes educativos, a participar en el Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica, en su emisión especial como parte de la segunda etapa de la Estrategia Formación de Formadores.

Información proporcionada por la Dirección de Producción Artística y Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura de Michoacán, señala que esta actividad se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Morelia, y la Casa de la Cultura “José Vasconcelos” en Lázaro Cárdenas, Michoacán, del 3 de agosto al 27 de octubre, los viernes de 16:00 a 20:00 horas, y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Con la asistencia a este diplomado se podrá trabajar con los alumnos para que aprecien la educación artística y desarrollen habilidades útiles en la vida.

Además, como docentes, los participantes obtendrán diversas herramientas de reflexión, búsqueda e integración que le aproximarán a los procesos artísticos y su vínculo con las diferentes áreas de conocimiento mediante los ejes temáticos cuerpo, espacio y tiempo.

Los interesados deberán realizar el registro en https://goo.gl/forms/LN7LfzrvyfEJEoYr1 y contar con los siguientes documentos: Identificación oficial (IFE, INE o SEP). Currículum vitae (1 cuartilla), y último pago de la Secretaría de Educación Pública.

Los docentes que laboren en el turno vespertino deberán presentar una carta expedida por su centro de trabajo, en la que se precise que los días viernes tendrán las facilidades para asistir a este diplomado.

Las inscripciones se llevarán a cabo vía internet hasta el 22 de julio de 2018, y se notificará aceptación el viernes 27 de julio vía correo electrónico.

Mayores informes en la Subdirección de Planeación Académica del CENART, en el correo electrónico diplomadointerdisciplinario.estados@cenart.gob.mx teléfono 41 55 00 00, extensión 1152, con Gabriela Ambriz y Melisa Chacón, y en la extensión 1041 con Miriam Alvirde.

También se puede solicitar información en la Casa de la Cultura de Morelia, ubicada en Avenida Morelos Norte 485, Centro Histórico, con Gabriela Chávez Jerónimo, al teléfono 01 (443) 312 88 98 y 313 12 68, y en la Casa de la Cultura “José Vasconcelos” en Lázaro Cárdenas, Michoacán, que se localiza en Avenida Camichin sin número, segundo Sector del Fidelac, código postal 50960, con Ana Teresa Nuve Meza, a teléfonos (753) 112 74 49, y 532 17 71.


Adbox