Red 113 en facebook

Se agrava toma de alcaldía de Paracho a unos días de la Feria Internacional de la Guitarra

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

PARACHO, Mich.- 21 de julio de 2018.- A tres días de la toma de la alcaldía de esta población, la situación se agrava en la prestación de servicios públicos como recolección de basura, seguridad y paralización de las obras; los empleados municipales responsabilizan de su integridad y sus familias, al alcalde, a su secretario particular, el director de seguridad pública, y al jefe de tenencia de Nurío.

Un oficio dirigido al gobernador Silvano Aureoles; al presidente de la República, Ernesto Peña Nieto, y al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dan cuenta de una serie de supuestos abusos por parte del alcalde J. Ascensión Campos Secundino, por falta de pago de sueldos, aguinaldos, primas vacacionales, entre otros.

Narran en el documento, que durante la reunión de la tarde del viernes, fueron intimidados y amenazados, por un sujeto al que identificaron como jefe de tenencia de Nurío, quien llegó a la alcaldía con sujetos armados y encapuchados.

Por lo que hacen responsables de su seguridad y de las familias de los aproximadamente 200 empleados del Ayuntamiento de Paracho, al alcalde, al director de seguridad pública, y al sujeto identificado como jefe de tenencia de Nurío, del cual documentaron con fotos y videos.

Hasta hoy sábado, no había avances en las negociaciones y las actividades de la edición XLV de la Feria Internacional de la Guitarra 2018, hoy iniciaron con la elección de la Reina de la Feria, y que tuvo que llevarse a cabo en un salón alterno.

 
Top