Red 113 en facebook

RED113

SECULMO continúa con actividades artísticas y culturales durante todo el mes de julio 


•             Exposiciones museística, caravanas artísticas, presentaciones musicales y talleres, son algunas de las actividades que tendrán lugar en julio por parte de la SECULMO.
 
Morelia, Mich; a 15 de julio de 2018 Con el objetivo de seguir difundiendo las expresiones artísticas en todo el municipio, la Secretaría de Cultura de Morelia (SECULMO) continuará  con diversas actividades, programas y colaboraciones durante este mes de julio, con una oferta para los distintos perfiles de la población moreliana.

En primer lugar, es destacar que durante todo el mes seguirán de puertas abiertas las exposiciones “La Memoria en Papel” y “Mil y Un Rostros de México”, en las salas 8 y 9 del Centro Cultural Clavijero, las cuales fueron traídas por la SECULMO desde el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México y estarán vigentes en la ciudad hasta el 19 de agosto.

De forma paralela,  las Caravanas Artísticas "Llevando la Cultura y la Lectura a cada rincón de Morelia" llegarán a los Centros Comunitarios de Colinas del Sur, Ignacio L. Rayón, Trincheras, Gertrudis Sánchez, San Juanito Itzícuaro, Mariano Escobedo y División del Norte, con talleres de fomento a la lectura y acompañados de actividades de danza del vientre, circo y música.

Aunado a esto, se tendrá el Encuentro de Bandas "El arte y la cultura van a tu calle", cuya segunda fecha será el miércoles 18 a las 14:00 horas en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, con la banda de la tenencia de San Miguel del Monte  y el grupo de Danza Tatakeri. De forma similar, el grupo Sístole y Diástole, el cantante Wilfrido Márquez, la Banda de San Miguel del Monte y el trovador Darío Mora participarán con presentaciones dentro del 3er Festival de la Quesadilla y la Barbacoa, este 14 y 15 de julio.

Es de resaltar que  durante los fines de semana se continúa con las funciones del programa La Cultura A Pantalla, que ofrece programación cultural variada como conciertos y películas en una pantalla gigante ubicada en la Plaza Benito Juárez. Su programación puede encontrarse en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Morelia en días previos.

El último domingo del mes como parte del programa de Activación Cultural, se ofrecerá el taller de ActivARTE, el cual propone actividades artísticas para la integración familiar y la Fotogalería Abierta, que reúne la obra del colectivo Fotónika con la temática "Morelia de Noche", lo cual tendrá lugar en el Andador Hidalgo a partir de las 11:00 de la mañana.

Para cerrar con broche de oro, se llevará a cabo el Taller de Historietas "Morelia a Cuadro" en el Centro Cultural UNAM que dará inicio el 30 de julio, cuyo objetivo es fomentar la expresión en este formato y cuyo cupo de participación fue cubierto en su totalidad luego de haber difundido la convocatoria a través de centros cultuales y redes sociales.

Es de esta manera que el Ayuntamiento de Morelia, a través de su Secretaría de Cultura, mantiene la atención y actividad sobre las diversas vertientes artísticas, que tienen como fin el desarrollo y la integración de la sociedad a través de la cultura.


NOTAS

 
Top