martes, 3 de julio de 2018

Secum proyectará "El organista" en Clavijero




Secum proyectará "El organista" en Clavijero


El documental que habla de la obra artística y legado del maestro Francisco Martínez Álvarez, se exhibirá este 5 de julio a las 16:00 horas; la entrada es libre.


Morelia, Michoacán, a 3 de julio de 2018.- Con el propósito de preservar la obra artística y legado del maestro Francisco Martínez Álvarez, y a manera de tributo por su ardua labor, María Yunnuén Martínez Tapia realizó el documental “El organista”, el cual será presentado el próximo 5 de julio a las 16:00 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Clavijero.

"El documental trata de generar una concientización en el espectador, ya que casi en la totalidad de los espacios religiosos en el país, como en el mundo, la música sacra ha sido relegada por la música popular y otras manifestaciones musicales; olvidándose de 400 años de tradición música litúrgica”, expresó Yunnuén Martínez.

“El Organista” es un documental biográfico sobre la vida, obra artística y legado de Francisco Martínez Álvarez, (Tangancícuaro, Michoacán 1924 - Morelia, Michoacán 2014), quien estudió en la Escuela Superior de Música Sagrada de Morelia, y fue alumno de Miguel Bernal Jiménez, Romano Picutti, Paulino Paredes, Ignacio Mier Arriaga, Gerhart Muench y José de Jesús Carreño Godínez.

Fue licenciado en Canto Gregoriano, organista, tenor e integrante por 30 años del Coro Polifónico Miguel Bernal Jiménez, compositor y arreglista, quien dedicó gran parte de su vida a la pedagogía musical, y a la conservación y engrandecimiento de la Música Sacra en México por más de 50 años.



Adbox