Red 113 en facebook

Comments

MORELIA 10/07/2018


Temporal azota Morelia, inundó temporalmente varias colonias, arrastró coches y tumbó árboles


+Policías, soldados, rescatistas y ciudadanos se coordinan para atender la emergencia.
+El Ayuntamiento habilitó un albergue en la colonia Mariano Escobedo para las personas afectadas.
+Únicamente seis ciudadanos de la colonia irregular Presa de Los Reyes hicieron uso del refugio.


RED 113 MICHOACÁN/ Redacción


Morelia, Mich.- Martes 10 de julio de 2018.- Varios domicilios en diferentes puntos de esta ciudad de Morelia quedaron inundados durante la tormenta que se registró entre la noche del lunes anterior y las primeras horas de este martes. A raíz de los estragos que dejó la lluvia muchas personas quedaron atrapadas en sus hogares y las que pudieron se resguardaron en las azoteas.


En las calles hubo vehículos arrastrados por el agua con sus ocupantes dentro. En algunos asentamientos el agua llegó a alcanzar más de un metro de altura. Policías, soldados, rescatistas y ciudadanos se coordinaron para atender la emergencia. El Ayuntamiento habilitó un albergue en la colonia Mariano Escobedo para las personas afectadas, mismo que ocuparon sólo seis habitantes de la colonia irregular Presa de Los Reyes.


Lo anterior se supo durante la cobertura del suceso. También se conoció que las corrientes de agua arrastraron diversos vehículos con todo y sus ocupantes en el interior. Por fortuna no se reportaron heridos e inmediatamente los Bomberos Morelia, así como los elementos de Protección Civil Estatal (PCE) y los oficiales de la Policía de Morelia atendieron las situaciones para auxiliar a los perjudicados.


De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades policiacas y de auxilio las colonias mayormente afectadas fueron: Lago 1, Lago 2, Lago 3, Quinceo, Mirador del Quinceo, Ex Hacienda de Quinceo, Medallistas Olímpicos, Gertrudis Sánchez, Presa de Los Reyes, el fraccionamiento Punta Floresta (situado en el camino a Chiquimitío), así como el asentamiento Puerta del Sol en el municipio de Tarímbaro.


Para las personas cuyos hogares resultaron dañados, el Gobierno Municipal habilitó como refugio el Auditorio "Servando Chávez Hernández", localizado en la calle Antonio Neri, perteneciente a la colonia Mariano Escobedo, éste fue ocupado por seis residentes de Presa de Los Reyes. En su mayoría la gente prefirió pernoctar en casas de sus familiares, revelaron los socorristas.


Debido a los ríos que generó la lluvia en las vialidades diversos automotores terminaron volcados, algunos más cubiertos casi en su totalidad por el agua y el lodo, uno quedó trepado entre dos paredes y otros acabaron encimados.


En otros casos hubo caída de árboles, por ejemplo en la calle Capitán Carlos Rovirosa; en la calle Cantera de colonia Eduardo Ruiz, en el Infonavit La Colina y en la colonia Lago 3. Algunos árboles también se vinieron abajo sobre autos estacionados.



En la colonia Quinceo, el templo de Nuestra Señora de Guadalupe quedó afectado por el lodo y el agua, también le pasó lo mismo a la cancha de básquetbol y fútbol que está a su lado.



De igual manera ocurrieron deslaves en la colonia irregular Ciudad Jardín y en el asentamiento Terrazas del Quinceo. En todos los lugares afectados, los integrantes de Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal, Cruz roja, los patrulleros de la Policía de Morelia y de la Policía Michoacán, además del Ejército Mexicano se presentaron para socorrer a la gente y sacar el agua y el lodo de las viviendas.



En la colonia irregular Presa de Los Reyes los oficiales de la Unidad de Reacción Inmediata, de la Policía de Morelia, rescataron a unos niños y a su familia que estaban atrapados en su hogar inundado.



Igualmente el personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público, de la Secretaría de Seguridad Pública, salvó a cuatro menores y a sus papás en el mismo barrio y los llevó a la casa de un pariente en la Avenida del Quinceo.



Las autoridades municipales, estatales y federales recorrieron diversos puntos y subrayaron que al momento no hay reporte de desaparecidos a consecuencia del temporal.





Videos

 
Top