martes, 10 de julio de 2018

Triunfa michoacana en la Olimpiada Internacional de Lógica 2018




Triunfa michoacana en la Olimpiada Internacional de Lógica 2018


Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2018.- En el marco de la XV Olimpiada Internacional de Lógica 2018, la joven michoacana Natalia López de la Cruz, resultó ganadora del tercer lugar internacional a nivel bachillerato, entre más de 160 alumnos y alumnas que participaron, provenientes de diversas universidades públicas y privadas de México, Perú y Brasil.

Por ser la única mujer entre los vencedores de esta categoría, Natalia recibió además el premio especial “SWIP Analytic Philosophy”, un galardón que tiene por objetivo incentivar la participación de las mujeres en este tipo de competencias.

La Olimpiada tuvo lugar la última semana de junio pasado en la Universidad de Guanajuato, bajo el auspicio de la Academia Mexicana de Lógica.

La selección estatal de Michoacán se conformó por estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, PreUniversitaria y José Vasconcelos Preparatoria, contendiendo en las categorías de bachillerato y licenciatura.

Los exámenes se conformaron por 30 reactivos de un alto grado de dificultad, los que cada categoría resolvió en una hora y media.

Las y los participantes de la delegación estatal a nivel bachillerato fueron:

Escuela Preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio”, UMSNH
Kelly Thalía Díaz Alva
Damián Ramírez Rojas
Itzia Scarlett Mora Herrera
PreUniversitaria
Natalia López de la Cruz
Lesly Selene García Cortés
Araceli Estrada Tapia
Xiomara Fernanda Oliveros
José Vasconcelos Preparatoria
Diana Alejandra Mendoza Mendoza
Iván Israel Chávez Campos
Brando Rendón Rodríguez

Los participantes de la delegación estatal a nivel licenciatura fueron:

Facultad de Filosofía “Dr. Samuel Ramos Magaña”, UMSNH
Brenda Nallely Vega Morales
Ex alumno del Instituto Tecnológico de Morelia
Víctor Ortíz García



Los jóvenes que viajaron a la ciudad de Guanajuato fueron acompañados por los miembros del Comité Estatal Organizador integrado por los maestros Edgardo Olmedo Sotomayor, del Centro de Investigación y Enseñanza de las Matemáticas; Gina Villanueva Pérez y Zhadaska Martínez Calderón, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo e Ismael Díaz Cázares, de PreUniversitaria y José Vasconcelos Preparatoria.

Así como de la maestra Atzimba Vianney Alarcón Oseguera, de la Escuela Preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio”, de la UMSNH quien apoyó con la preparación de los alumnos y alumnas de esta institución.


Adbox