Red 113 en facebook

MÚGICA 04/07/18
Un custodio muere y 2 quedan heridos al frustrar robo de vehículos de valores en la pista “Siglo XXI” 


+Se enfrentaron a balazos contra unos criminales que se desplazaban en una camioneta Ram.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Múgica, Mich.- Miércoles 4 de julio de 2018.- Un custodio murió y dos resultaron lesionados al frustrar el robo de tres tráileres de una compañía de valores, esto en la autopista “Siglo XXI”. Los guardias se enfrentaron a tiros contra unos criminales que se desplazaban en una camioneta Ram, los cuales al verse copados huyeron.

De acuerdo con lo trascendido en la labor periodística, el acontecimiento fue la tarde noche de este miércoles a la altura del kilómetro 175 de la vialidad en cuestión, donde gente armada que iba en una camioneta Ram, de color blanco, de doble cabina y polarizada intentó frenar a los vehículos de valores.

Los criminales al ver que los automotores no frenaban dispararon en contra de las unidades y de los custodios, quienes evitaron el atraco de los vehículos y hubo una refriega a balazos.

De esta forma uno de los vigilantes privados pereció (se ignora el nombre) y hubo dos lesionados, entre ellos: Axel Francisco J., de 29 años de edad y Gustavo V., de 58 años de edad. Ellos se desplazaban en un coche particular de la marca Volkswagen Gol, de color blanco, con matrícula del Estado de México, mismo que empleaban para escoltar a los tres tractocamiones. 

Los sobrevivientes fueron ayudados por los paramédicos de Rescate y Salvamento, siendo canalizados a un nosocomio de la zona. La Policía Michoacán y la Policía Federal de la División de Seguridad Regional también atendieron la emergencia.

Luego de lo ocurrido los malvivientes se dieron a la fuga. Con relación a los hechos la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló en un boletín de prensa: “Se inició Carpeta de Investigación con relación a los hechos ocurridos esta noche en el municipio de Múgica, por el delito de homicidio.

“En el desarrollo de las primeras indagatorias se establece que, sobre la autopista Siglo XXI, a la altura del entronque que comunica a Cuatro Caminos, circulaban tres camiones de una empresa de valores, cuando fueron interceptados por otras unidades con personas que portaban armas de fuego, tratando de parar dichos vehículos y al no lograrlo realizaron disparos.

“A consecuencia de las lesiones, el conductor de una de las unidades de carga perdió la vida, mientras que dos custodios que escoltaban las unidades en un vehículo compacto resultaron heridos, por lo que fueron auxiliados y trasladados a un nosocomio para su atención médica.

“El intento de robo fue frustrado en el intercambio de disparos, tras el cual los agresores escaparon.

“Al lugar de los hechos acudió personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para realizar las actuaciones correspondientes, mientras que agentes de la Dirección de Investigación y Análisis continúan con las indagatorias de lo ocurrido”.



 
Top