Red 113 en facebook

Comments



Acuerda GCM líneas de acción para intensificar la Operación Limpieza


En reunión de trabajo encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles, autoridades revisaron los avances en las primeras tres semanas de acciones.


Ni la Tierra Caliente ni otra región de Michoacán será más el escondite de aquellos que buscan hacer daño a la sociedad, aseveró el titular del Ejecutivo.



Morelia, Michoacán, a 21 de agosto de 2018.- A tres semanas de arranque del plan Operación Limpieza, el despliegue coordinado de elementos estatales y federales continúa dando resultados, mismos que fueron revisados esta mañana en reunión del Grupo de Coordinación Michoacán, encabezada por el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo.

En este encuentro al que asistieron autoridades que conforman este grupo, se revisaron las estrategias y líneas de acción a seguir en próximos días para intensificar la búsqueda de objetivos prioritarios y cerrar el paso a la delincuencia en las diversas regiones de la entidad.

“Estamos acotando los márgenes de actuación a las células delincuenciales, yendo por los delincuentes hasta donde estén; ni la Tierra Caliente, ni otra región de Michoacán será más el escondite de aquellos que buscan hacer daño a la sociedad”, aseveró el titular del Ejecutivo Estatal.

Los integrantes del Grupo de Coordinación coincidieron en que esta suma de esfuerzos ha contribuido a seguir generando las condiciones de paz para las y los michoacanos, y con ello mejorar el desempeño de las actividades productivas que derivan en más y mejores oportunidades para la población.

Se informó que dentro de los alcances obtenidos a través de este plan en los últimos días, se encuentra la detención de 17 personas por portación de armas de fuego, drogas o vehículos con reporte de robo, y por su posible vinculación con alguna célula delincuencial en los municipios de la Tierra Caliente y región Uruapan, donde se focaliza la Operación Limpieza.

Además, en estas tres semanas de operatividad se han logrado recuperar más de 324 vehículos, de los cuales al menos 200 presentaban reporte de robo y otros eran utilizados para actividades ilícitas.

También se lograron desmantelar dos laboratorios para la elaboración de drogas; se decomisaron 175 rollos de madera ilegal; al menos 16 armas de fuego, más de 2 mil cartuchos y cargadores para las mismas.

De igual manera se incautaron diversas drogas, precursores químicos, hidrocarburos, entre otros materiales que son utilizados para su elaboración.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo; el comandante de la 43 Zona Militar, general Ricardo Trevilla Trejo; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta y el coordinador estatal de la Policía Federal, Rafael Abundiz Núñez, entre otras autoridades que conforman el GCM.

Videos

 
Top