Red 113 en facebook

RED113


Alfonso Martínez Alcázar encabeza plantación del Árbol del Papa y arranca construcción de la Plaza de la Paz

• El Alcalde de Morelia dio inicio a la construcción, como parte del proyecto de gran visión “Morelia Next”.

• Será un corredor urbano que unirá la parte Norte con el Centro Histórico y el cual tendrá como punto central el Árbol de la Paz.

• En la Administración Independiente se trabajó con pasión en la consolidación de más de mil obras de calidad y perdurables en todo el municipio


Morelia, Mich; a 31 de agosto de 2018.- En un ambiente de celebración por la obra que próximamente tendrá lugar en este espacio y como parte del cierre de administración, la mañana de este viernes el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, llevó a cabo la plantación del Árbol de la Paz y el arranque de la construcción de la Plaza de la Paz.

Acompañado por el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, y de la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, así como de funcionarios municipales y ciudadanos, Alfonso Martínez encabezó el acto con el que se dará un sitio permanente al árbol conmemorativo de la visita en 2016 del Papa Francisco a Morelia.

“Es justo que en Morelia comencemos a hablar de la paz, es justo que en Morelia sea el inicio de la construcción de paz en Michoacán, en México y en el mundo en entero, yo sueño con que Morelia sea sede internacional de la paz”, recalcó el Acalde Independiente durante su mensaje en el evento.

Añadió que uno de los propósitos de su gestión fue dejar huella de uno de los momentos más especiales de los últimos tres años y que hizo que Morelia resonara a nivel mundial, por lo que se procedió a la consolidación del proyecto de “La Plaza de la Paz”, en la búsqueda del mejoramiento del tejido social de forma integral y que se suma a la recuperación de más de 40 espacios públicos durante la presente Administración Independiente.

Al hacer uso de la voz, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, detalló que el presente proyecto será emblemático y significativo para la ciudad de Morelia, el Estado, el país y el mundo, por lo que se refirió orgulloso de colaborar en un proyecto que contribuya al mejoramiento de la sociedad en coordinación directa con la Administración de Alfonso Martínez y la Administración entrante.

“Este espacio fue rescatado en esta Administración para que pudiera ser un polo de desarrollo en pleno Centro de Morelia, se generaron las calles peatonales para poderlas conectar con esta zona, se remodeló el edificio de la Antigua Central Camionera para poder instalar ahí el Centro de Atención a Víctimas, que antes era un lugar marcado por la prostitución, la inseguridad, un foco que requería atención”, enumeró el Presidente Municipal, Alfonso Martínez, en relación a las múltiples obras que su Gobierno encabezó para recuperar el tejido social.

Asimismo agradeció la colaboración del Colegio de Arquitectos en este proyecto, ya que con ello quedó de nueva cuenta demostrado que la participación ciudadana fue de suma importancia para la consolidación de cientos de proyectos emprendidos y finalizados durante la primera Administración Independiente de Morelia.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, informó que la “Plaza de la Paz” tendrá una inversión cercana a los 6.5 millones de pesos divididos en tres etapas, los cuales se verán reflejados en la construcción de un corredor urbano con andadores, escalinatas y áreas verdes, teniendo como punto central el Árbol del Papa, en tanto que al término de su construcción se convertirá en un punto emblemático de encuentro para todos los morelianos.

Enfatizó que la Administración Independiente encabezada por Martínez Alcázar tuvo una gestión sin precedentes, donde se trabajó con pasión y planeación en más de mil obras de calidad y duraderas a lo largo y ancho del municipio, dejando huella en la ciudad de una labor ardua. Acompañado de representantes de asociaciones civiles, integrantes de cabildo y funcionarios municipales, el Alcalde finalizó su intervención agradeciendo la colaboración cercana y apertura de la ciudadanía para lograr un antes y un después en Morelia.

NOTAS

 
Top