lunes, 20 de agosto de 2018

Aplica PGJE protocolo para donación de órganos




MORELIA 20/08/18

Aplica PGJE protocolo para donación de órganos

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 20 de agosto del 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió dictamen de no inconveniente para concretar una donación de órganos de una joven mujer quien fue lesionada en un accidente de tránsito.

La víctima de 22 años de edad, originaria y residente de Ciudad Hidalgo, ingresó el pasado 14 de agosto al Hospital Regional número 1 del IMSS  tras ser atropellada, sin embargo ésta falleció luego de recibir atención médica, por tal razón sus familiares manifestaron ante las autoridades la intención de llevar a cabo la donación.

Atendiendo a la aplicación del Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante y tras notificarse la pretensión de dicha acción altruista, el equipo multidisciplinario de la PGJE se constituyó en dicho nosocomio para realizar las actuaciones correspondientes.

En el lugar,  el médico legista certificó la muerte cefálica y determinó que la causa del deceso fue traumatismo craneoencefálico severo; por tal motivo el agente del Ministerio Público emitió dictamen de no inconveniente para la extracción lográndose procurar ambas córneas.

Es de resaltar que la viabilidad de los órganos procurados obedeció a la pronta actuación realizada en apego a este protocolo establecido, a efecto de dar certeza y transparencia a estos procedimientos altruistas.

Adbox