Red 113 en facebook

RED113



Arranca mantenimiento y embellecimiento de calle Antonio Alzate en Centro Histórico

• Con la pavimentación con concreto hidráulico y pórfido, el balizamiento general, así como la sustitución de la red de alcantarillado, se continua con el propósito de potencializar la belleza del Centro Histórico.

• Se trata de la primera etapa de la calle Antonio Alzate, en el tramo de Vasco de Quiroga hasta Vicente Santa María.

• Las líneas de transporte público Industrial, Alberca, Café y Café 2 (también conocida como Café Oro) contarán con una ruta alterna temporal.

• Las banquetas de la vialidad se mantendrán abiertas para el paso de los peatones a los comercios de la zona.


Morelia, Mich; a 20 de agosto de 2018.- Con la finalidad de continuar posicionando a Morelia por la belleza de su Centro Histórico y entregando obras de calidad a sus habitantes, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, dio arranque oficial a la obra de mantenimiento y embellecimiento de la calle Antonio Alzate.

Cabe destacar que dicho proyecto se suma a las más de mil obras realizadas por la presente Administración Independiente encabezada por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar. Además de que forma parte de un conjunto de intervenciones en el Centro Histórico que inició con la calle Valladolid y próximamente incluirá a Virrey de Mendoza y Vasco de Quiroga.

En su primera etapa, la obra de mantenimiento y embellecimiento de Antonio Alzate comprenderá desde Vasco de Quiroga hasta Vicente Santa María, mediante la pavimentación con concreto hidráulico y pórfido, el balizamiento general, así como la sustitución de la red de alcantarillado y de agua potable.

Es importante señalar que, para la comodidad de los peatones y debido a que en la zona se encuentran comercios de gastronomía, ropa, calzado y tecnología, así como servicios de salud, las banquetas se mantendrán libres durante la obra para el fácil acceso de los ciudadanos.

Además, cabe recordar que las líneas de transporte público Industrial, Alberca, Café y Café 2 (también conocida como Café Oro) tendrán una ruta de circulación alterna que consiste en rodear la zona, descendiendo por Juan José de Lejarza, para después tomar Ortega y Montañez y posteriormente girar en Vasco de Quiroga para reintegrarse a Antonio Alzate.

La mencionada ruta también podrá ser utilizada por automovilistas que transiten por el área, además de que como segunda opción los conductores también podrán descender por Vicente Santa María, para posteriormente girar a Ortega y Montañez y de igual forma girar en Vasco de Quiroga hasta reintegrarse a Antonio Alzate.

El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, hace un llamado a la ciudadanía a tomar sus precauciones viales y prever sus tiempos de traslado. En tanto que las mencionadas obras abonarán a proyectar la belleza del centro Histórico de Morelia y mejorar la movilidad tanto de los ciudadanos como de los miles de turistas que a diario transitan por el primer cuadro de la ciudad.


NOTAS

 
Top