Red 113 en facebook

Comments



Arrancan en Michoacán actividades de Academias Deportivas para recuperar tejido social


El Gobernador Silvano Aureoles inaugura las actividades de las academias deportivas de básquetbol, fútbol y voleibol.
Más de 17 mil niños, niñas y jóvenes beneficiados en 10 municipios de la entidad.
Estás acciones son determinantes para la recuperación del tejido social de Michoacán; señala.



Morelia, Michoacán, a 20 de agosto del 2018.- Con el inicio del ciclo escolar 2018-2019, el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, inauguró las Academias Deportivas de básquetbol, fútbol y voleibol Aguacateros Michoacán, en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER).

Esta primera etapa, dijo el mandatario, arranca con 61 academias de básquetbol, las cuales estarán inspiradas por el equipo profesional “Aguacateros de Michoacán”; 25 de fútbol, impulsadas por el equipo “Monarcas Morelia”, mientras que en el voleibol se contará con 23 academias.

Asimismo, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, compartió que las Academias Deportivas comienzan en 86 Escuelas de Tiempo Completo de 10 municipios de la entidad: Morelia, Uruapan, Paracho, Apatzingán, La Huacana, Parácuaro, Múgica, Lázaro Cárdenas, Buenavista y Aquila, beneficiando a 17 mil 650 niños, niñas y jóvenes michoacanos.

Esta acción transversal del Gobierno del Estado, tiene la finalidad de promover la actividad física, cultural y artística en la niñez y juventud, para lograr la reconstrucción del tejido social.

“Tenemos que rescatarlos, ofrecerles alternativas diferentes de la educación, como el deporte, la cultura y actividades artísticas; el deporte nos hace mejores personas y ser más competitivas”, expresó el Gobernador.

El alumno beneficiado Diego Ibarra, de la Escuela Primaria Siervo de la Nación, agradeció el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles, por mejorar y brindar las condiciones para la práctica de diferentes deportes.

Por su parte, el capitán del equipo “Aguacateros de Michoacán”, Israel Gutiérrez, alentó a las y los pequeños y jóvenes en la práctica de algún deporte.

Para que las entrenadoras y los entrenadores michoacanos puedan desempeñarse mejor en las prácticas deportivas, el mandatario estatal hizo la entrega de varios kits y manuales.

Por último, con gran ilusión por el arranque de las Academias, el Gobernador convivió y participó con algunos deportistas de distintas disciplinas.

Es importante mencionar que las Academias Deportivas constan de cuatro etapas; iniciación, formación básica global, consolidación y profundización.

Como parte de las mismas, se realizarán torneos por colonia, comunidad y municipios, así como torneos regionales y un torneo estatal con feria de fundamentos y competencias.

Al evento asistieron la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y de Deporte, Jessica Moreno Carrillo; el presidente del Club Aguacateros de Michoacán, Juan Manuel González Flores; el presidente del Patronato de Aguacateros de Michoacán, Gilberto Morelos Favela; el director de la Academia de Baloncesto, Horacio Llamas Grey; el profesor José Guadarrama Márquez, así como alumnado y cuerpo docente de diferentes escuelas de la entidad.


Videos

 
Top