viernes, 31 de agosto de 2018

Con cierre de una Administración de grandes logros, Alfonso Martínez agradece a los morelianos

Con cierre de una Administración de grandes logros, Alfonso Martínez agradece a los morelianos 
 
  • Logros y objetivos obtenidos fueron la marca del primer Gobierno Municipal Independiente.
     
  • Más y mejores obras, finanzas sanas, empleo, una policía ejemplar, transparencia y progreso, fueron posibles gracias al arduo trabajo.
     
  • Turismo se recuperó y alcanzó su máximo histórico bajo el trabajo de este Gobierno Independiente.
     
  • Servirles a ustedes, los ciudadanos, es mi mejor trabajo y mi vocación: Alfonso Martínez Alcázar.
 
Morelia, Mich; a 31 de agosto de 2018. Al dar cierre a la serie de grandes logros obtenidos durante la primera Administración Independiente de la ciudad, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, agradeció a todos los morelianos por haber permitido este cambio alcanzado con pasión y trabajo en el servicio público.

El primer Alcalde Independiente de la Capital Michoacana recordó que en 2015 Morelia dio un importante paso de vanguardia y progreso, al convertirse en uno de los primeros municipios del país en apostarle a un Gobierno sin partidos, cercano a la gente, sensible, transparente y en beneficio de la población.

Reconoció que los logros obtenidos requirieron de un enorme esfuerzo tanto de él como de su equipo de trabajo, pero este valió la pena pues con ello se concretó que hoy los morelianos tiene una ciudad más incluyente, con mejores obras, finanzas sanas, empleo, una policía ejemplar, transparencia y progreso.

Con trabajo cumplido y resultados tangibles, Alfonso Martínez señaló que antes de su gestión se había frenado la visita de personas a la ciudad, pero mediante una labor conjunta de turismo, seguridad e infraestructura, en 2017 se alcanzó y rompió el record de turismo que Morelia no tenía desde hace 10 años.

“Recuperamos el Turismo, tan es así que en el 2017 rompimos el record histórico de ocupación hotelera que tenía nuestra ciudad y 2018 va casi 20 por ciento mejor”, añadió el Alcalde Moreliano.

Esto, explicó, fue posible gracias a que turistas y visitantes volvieron a sentir seguridad de regresar a Morelia, además de que la Administración Independiente les ofreció numerosos espectáculos como un atractivo para visitar, entre los que se encuentra el Nuevo Encendido de Catedral, el Video Mapping de la Plaza Valladolid, además de la peatonalización del Centro Histórico y la creación de unas nuevas fuentes danzantes en la Plaza Melchor Ocampo.

Siguiendo por esa línea, en materia de obras públicas, el Alcalde Moreliano subrayó que durante su gestión los ciudadanos de todo el municipio pudieron ser testigos de que se realizaron obras como nunca antes y en todos los sectores, pues entre ellas se cuentan la Clínica Municipal del Poniente, la peatonalización del Centro Histórico, la modernización integral de la Avenida Ventura Puente y Héroes de Nocupétaro, el Centro de Atención a Víctimas (CAV) del Centro Histórico, la construcción de la Avenida Bicentenario, solo por mencionar algunos, así como decenas de recuperaciones de espacios públicos y reencarpetamiento en puntos necesarios.

Además, las más de mil 200 obras realizadas durante el primer Gobierno Independiente de Morelia se llevaron a cabo sin generar un solo peso de deuda para los ciudadanos, pues por lo contrario esta Administración se dedicó a pagar la deuda pública de gestiones de partidos políticos anteriores, que llegaba a los 312 millones de pesos y fue reducida a menos de 150 millones de pesos.

Con el anterior logro, además de la austeridad y eficiencia administrativa, se consolidaron finanzas sanas para los morelianos.

A la par, otra de las grandes y ambiciosas tareas del Gobierno Municipal fue mejorar la seguridad de la ciudad, lo cual fue posible mediante un proyecto con el cual se conformó una Policía de Morelia con más de 800 elementos cien por ciento acreditados en sus exámenes de control y confianza, lo cual la convierte en un ejemplo único en el país.

Este cuerpo policial hoy cuenta con equipamiento, uniforme y armamento para cumplir su labor a cabalidad, además de que tiene 19 puntos de contacto con la ciudadanía, entre los que se encuentran tres Centros de Atención a Víctimas, donde se da impulso al modelo de Policía de Proximidad y Justicia Cívica.

“Construimos una Policía de la cual me siento profundamente orgulloso y digo construimos, porque fuimos los ciudadanos y el Gobierno, juntos hicimos una policía moderna con una figura de Juzgado Cívico, que han venido de muchos lugares para ver cómo la replican en el resto del país, declarada por el Gobierno Federal, la Embajada Británica y USAID México como la Policía Modelo a implementar en el país”, refirió  el Presidente Municipal.

De esta forma fue que se cambió el rostro de Morelia para sus habitantes, donde ahora hay mayor infraestructura, turismo y desarrollo, donde los negocios se quedan en la ciudad y además se abren nuevos establecimientos porque hay progreso, en tanto que en años anteriores se perdían casi cuatro mil empleos en el municipio, pero en la Administración Independiente se generaron más de 24 mil nuevos espacios de trabajo.

Al señalar que no se pueden mencionar todos y cada uno de los numerosos logros obtenidos por el primer Gobierno Municipal Independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar agradeció a todos los morelianos por permitirles servirles durante los últimos tres años, bajo la fuerte promesa de que apoyar a la ciudadanía es su mejor trabajo y su vocación.

“Vamos a seguir trabajando por la ciudad que queremos, fue el honor más grande para mi ser Presidente Municipal de Morelia como mi abuelo Alfonso Martínez Serrano; quien fue mi inspiración, quien fue reconocido como uno de  los mejores Presidentes Municipales, estar a su mismo nivel con la convicción de haber hecho bien mi trabajo”, finalizó.
 


Adbox