viernes, 31 de agosto de 2018

Coordinación con alcaldes electos, de vital importancia para mejorar estrategia operativa: SSP




MORELIA 31/08/08

Coordinación con alcaldes electos, de vital importancia para mejorar estrategia operativa: SSP

RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Morelia, Mich.- 31 de agosto de 2018.- Con el compromiso de contar con una estrecha coordinación entre el Gobierno de Michoacán y los municipios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja para establecer nuevos canales de coordinación con ediles electos, en pro de dar continuidad a las estrategias operativas de la Policía Michoacán.

Ha sido a través del acercamiento y de la comunicación, como el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, ha dado apertura a estos encuentros en los que alcaldes de municipios como Aquila, Nuevo Urecho, Tepalcatepec, Gabriel Zamora, Carácuaro, Tiquicheo, Copándaro, Tuzantla, Álvaro Obregón y Maravatío, por mencionar algunos, han expresado propuestas para trabajar de la mano, en siempre con pleno respeto a la autonomía de los ayuntamientos.

Para Corona Martínez, estas reuniones son de vital importancia para que las estrategias de la SSP se refuercen y optimicen, a fin de evitar que se incrementen delitos.

Estos objetivos, dijo, podrán alcanzar mayores resultados a corto plazo, en los municipios que hayan signado o quieran adherirse al Mando Único Policial, toda vez que con este esquema los Ayuntamientos podrán solicitar y adquirir desde las herramientas necesarias para operar, hasta el incremento del estado de fuerza.

“Si ustedes tienen un director capaz, certificado y que cumpla con los requisitos, no habría problema en nuestra coordinación, es bienvenido; la demanda principal de la población es la seguridad, y les pedimos que cada quien hagamos lo que nos corresponde. Si los municipios tienen problemas de recurso, o equipamiento, la única forma de poder garantizar mayor seguridad es la de la coordinación. Son las autoridades que van a tomar posesión, su obligación y la de nosotros es la de servir a los michoacanos”, conminó Corona Martínez a los ediles.

La SSP, a través de su titular, mantiene su política de puertas abiertas a todos los alcaldes que busquen mejorar la seguridad en sus municipios, ofreciendo todo lo que la institución tiene para la correcta, digna y profesional operación de sus policías.



Adbox