viernes, 31 de agosto de 2018

Coordinación entre estados, vía de seguimiento a estrategia policial en México

NUEVO VALLARTA 31/08/18

Coordinación entre estados, vía de seguimiento a estrategia policial en México 


+El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez asistió a la 2da reunión Zona Occidente de la CNSSP, en la Riviera Nayarit.

+El Gobierno de Michoacán conmina a autoridades estatales a trabajar de manera conjunta, a fin de seguir potenciando las acciones desplegadas en beneficio de la población.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Nuevo Vallarta, Nayarit.-  31 de agosto de 2018.- Michoacán es uno de los estados en los que a través de la coordinación que ofrece el Mando Único Policial, se atiende la mayor demanda de los ciudadanos, la seguridad, refrendó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, durante la segunda reunión de la Zona Occidente 2018 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública (CNSSP).

Junto a sus homólogos de Zacatecas, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima y Aguascalientes, coincidió en que mantener la coordinación, permite dar continuidad a las estrategias de prevención del delito y de operatividad a las nuevas administraciones.

Durante la inauguración de este ciclo de conferencias y talleres, Corona Martínez escuchó al Comisionado Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, Renato Sales Heredia, quien congratuló las iniciativas de las corporaciones para la actualización operativa y capacitación, con lo que han logrado avances en el combate a las drogas, tráfico de armas y asentamientos de grupos delincuenciales.

El mando nacional conminó a la reflexión del cambio en la seguridad en los últimos años, para reforzar la suma de esfuerzos entre estados y dar seguimiento a proyectos a corto, mediano y largo plazo, a pesar de los cambios en la administración.

“La seguridad pública es un medio para el ejercicio de nuestros derechos y libertades, por eso es tan importante transitar de un modelo reactivo a uno proactivo y preventivo. La agenda de hoy resalta la importancia de seguir avanzando, los ciudadanos a quienes nos debemos, demandan acciones en concreto y solo lo vamos a conseguir con policías confiables, respetables. Construir a esos policías debe ser la apuesta del futuro”, indicó Sales Heredia.




Adbox