jueves, 30 de agosto de 2018

Detienen a “El Negro” implicado en homicidio de excandidato a regidor de Taretan

TARETAN 30/08/18

Detienen a “El Negro” implicado en homicidio de excandidato a regidor de Taretan 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Taretan, Mich.- 30 de agosto de 2018.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron la captura de un hombre que se encuentra relacionada en el homicidio de quien fuera candidato a regidor de Taretan, Enrique Equihua Sánchez.

En cumplimiento a un mandato Judicial, agentes ministeriales de la Fiscalía Regional, realizaron la detención de Daniel M., “El Negro”, quien, de acuerdo a datos de prueba, el pasado 24 de julio, participó en el homicidio del ex aspirante a regidor.

Con relación a los hechos, se estableció que ese día, aproximadamente a las 13:30 horas, la víctima caminaba por la zona centro de Taretan, cuando fue alcanzada por una camioneta Pick Up, color blanco, con cristales polarizados, de la que descendió Daniel M., con un arma de fuego en mano, misma que accionó en varias ocasiones en contra del aspirante a regidor.

Tras la agresión, Daniel M., y su cómplice, se dieron a la fuga, mientras que Enrique Equihua fue auxiliado y canalizado a esta ciudad; sin embargo, dejó de existir cuando ingresaba a un nosocomio privado.

Durante el trabajo de investigación, se obtuvieron indicios con relación a la posible participación de Daniel M., en estos hechos, motivo por el cual se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el órgano jurisdiccional, misma que esta tarde fue cumplimentada por los agentes ministeriales.

El detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social local y en las próximas horas será presentado ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

La PGJE continúa con las tareas de investigación, en virtud de que existen datos que relacionan al ahora detenido con una célula criminal que opera en la región.



Adbox