jueves, 30 de agosto de 2018

Dignifica IIFEEM escuelas en Tierra Caliente




Dignifica IIFEEM escuelas en Tierra Caliente


En gira de trabajo, la Directora General del instituto visitó los municipios de Susupuato y Benito Juárez.



Rancho Viejo, mpio. de Susupuato, Michoacán, a 30 de agosto de 2018.- La directora general de Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, supervisó e inauguró obras en los municipios de Benito Juárez y Susupuato.



En la Escuela Telesecundaria “Luis Donaldo Colosio”, la directora general del IIFEEM realizó la inauguración de la techumbre que tuvo una inversión de 2 millones 759 mil pesos, correspondientes al Fondo de Aportaciones Múltiples.



Ante la comunidad escolar, María Guadalupe Díaz señaló que las obras de construcción, rehabilitación y/o equipamiento forman parte de una instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, por lo que en lo que va de su administración se han atendido 2 mil 500 escuelas con una inversión de casi 2 mil millones de pesos en beneficio de 570 mil estudiantes de toda la geografía michoacana.



Se contó con la asistencia del diputado local electo por el distrito XVIII con cabecera en Huetamo, Octavio Ocampo Córdova, quien reconoció el trabajo realizado por el IIFEEM para mejorar las condiciones de la niñez y juventud en Michoacán, porque al contar con mejores escuelas y mobiliario, se elevan los niveles de aprovechamiento.



La alumna Sasha Sabina Victoria Gil, en representación de las y los estudiantes, manifestó su agradecimiento por la construcción de la techumbre porque ya no padecerán las inclemencias del sol y de la lluvia y desarrollarán sus clases de educación física y artística, además de que servirá como punto de encuentro de alumnado, maestras y maestros, así como padres y madres de familia.



Previo a la inauguración de la techumbre, la Directora General del IIFEEM también visitó las instalaciones de la Secundaria Federal “20 de Noviembre”, en donde supervisó el terreno en donde a la brevedad comenzará la construcción de aulas y entregó un edificio que funcionará como dirección en el Jardín de Niños “Antonio de Mendoza”, ambos ubicados en la localidad de Parícuaro, del municipio de Benito Juárez.

Adbox