lunes, 20 de agosto de 2018

Disminuyeron casi el 60 por ciento muertes por accidentes viales gracias a operativo vacacional




MORELIA 20/08/18

Disminuyeron casi el 60 por ciento muertes por accidentes viales gracias a operativo vacacional

+Así lo dio a conocer ante la prensa el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Lunes 20 de agosto de 2018.- El subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, dio a conocer ante la prensa este lunes que las muertes por accidentes viales se redujeron casi al 60 por ciento por el operativo vacacional que implementó la dependencia.

El funcionario explicó que en vacaciones generalmente los hechos de tránsito aumentan al igual que el número de personas fallecidas en los mismos, es por ello que subrayó que con el dispositivo de seguridad que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó en los pasados días de asueto se logró bajar la cifra de decesos a 57.14 por ciento.

En el dispositivo de vigilancia y prevención participaron por parte de la SSP la Dirección de Tránsito y Movilidad, Peritos del Estado y la Policía Michoacán.

Gómez Arrieta puntualizó sobre el tema: “Las medidas que pusimos previo y durante el periodo de vacaciones fueron muy buenas: la instalación de los módulos de información, donde se recomendaba para evitar accidentes usar el cinturón de seguridad, no conducir alcoholizado, no manejar cansado ni usar el celular al momento de estar al volante.

“Esto nos permitió disminuir la cantidad de accidentes vehiculares, los automovilistas hicieron conciencia ante estas medidas y eso ayudó mucho a que no tuviéramos un saldo fatal”.

Adbox