jueves, 30 de agosto de 2018

Empresas michoacanas podrán competir por financiamiento del Fondo Sectorial de Innovación Tecnológica



Empresas michoacanas podrán competir por financiamiento del Fondo Sectorial de Innovación Tecnológica




Morelia, Michoacán, a 30 de agosto de 2018.- Empresas michoacanas que generen conocimiento a través de investigación, desarrollo de tecnología o innovación, pueden participar para recibir financiamiento del Fondo Sectorial de Innovación Tecnológica (FIT).



En conferencia de prensa, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, ICTI, José Luis Montañez Espinosa y el delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Zeus Rodríguez Miranda, destacaron que la convocatoria cierra el 14 de septiembre y los proyectos ganadores se darán a conocer el 12 de noviembre.



Montañez Espinosa y Rodríguez Miranda puntualizaron que la bolsa de subsidios se integra con recursos federales provenientes de la Secretaría de Economía y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y se otorgan como apoyo complementario a las inversiones de la iniciativa privada en materia de Innovación, Desarrollo Tecnológico e Investigación, por lo que se buscará su mejor uso al apoyar sólo proyectos con niveles de maduración del 5 al 8, de acuerdo con los parámetros internacionales establecidos por la NASA.



Tendrán prioridad las propuestas con potencial innovador y alto impacto relacionadas con Biotecnologías en los rubros: agroalimentario; salud; medio ambiente; industrial; veterinaria; marina y bioinformática.



De igual forma a proyectos en materia de Manufactura y procesos que incorporen tecnologías 4.0. en Blockchain, Inteligencia Artificial o Machine Learning, Internet de las cosas, Data Science y Robótica.



El monto total del apoyo es de 5 millones de pesos conformados en concurrencia de recursos, de los cuales el FIT aportará el 50 por ciento para el caso de proyectos en niveles 5 o 6 de maduración, y del 70 por ciento para los proyectos con niveles 7 u 8 de maduración. El objetivo es financiar el gasto y las inversiones de los proyectos de investigación científica o tecnológica en las áreas de conocimiento que requiera el sector economía, en especial las que requieran las MIPYMES.



Desde el punto de vista de ciencia, tecnología e innovación, el FIT impacta como generador de conocimiento vinculado a una necesidad específica; propicia la generación de patrimonio tecnológico a través de patentes; vincula de forma efectiva a la academia y la empresa, y detona la inversión de origen privado en ciencia y tecnología.



Desde el punto de vista empresarial, estos apoyos permiten elevar la productividad de las MIPYMES; mejorar la competitividad; contribuir en el ecosistema de innovación estatal; impulsar el emprendimiento de base científico y tecnológico, y generar empleos de calidad.



Las Reglas de Operación se encuentran disponibles en:https://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados- 6 conacyt/convocatorias-fondos-sectoriales-constituidos/convocatoria-se-conacytinnovacion-tecnologica/12634-reglas-de-operacion-fit-1/file


Adbox