viernes, 31 de agosto de 2018

Entrega Gobierno del Estado Becas al Extranjero





Entrega Gobierno del Estado Becas al Extranjero



Morelia, Michoacán, a 31 de agosto 2018.- Nueve jóvenes michoacanos lograron su ingreso al programa de Becas de Posgrado en el Extranjero 2018, otorgadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en coordinación con el Gobierno del Estado a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación. Cinco estudiarán maestrías y cuatro harán doctorados.



El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez Espinosa, puntualizó que las nueve becas comprenden una aportación global de 2.7 millones de pesos, divididos en 300 mil pesos por alumno y alumna por año.



Destacó que, en apego a la convocatoria de participación, los seleccionados y seleccionadas se definieron de acuerdo con las necesidades científicas y tecnológicas relacionadas directamente con las líneas estratégicas de Michoacán.



En ese sentido, inscribieron proyectos relacionados con Biotecnología; Ciencia y Tecnología de la Salud; Energías Alternativas; Nanotecnología; Recursos Naturales; Tecnologías de la Información y Comunicaciones.



Los nueve alumnos y alumnas integrados al programa fueron: José Juan Piña Valle, Jesús Fernando Padilla Magaña, Luis Fernando Guzmán Nateras, Marco Antonio Campos Magaña, Mónica Lara Márquez, Jesús Pardo Loaiza, Yadira Martínez Méndez, Mitzi Ariadna Contreras Gallegos y Jazmín Cortez Grajeda, quienes acudieron a las instalaciones del ICTI donde se les entregó la documentación que les dará acceso a las becas.



Los países a donde acudirán a realizar sus estudios son: Estados Unidos de América, Canadá, Holanda, España y Reino Unido, donde realizarán estudios como Maestría en Biotecnología; Doctorado en Automática, Robótica y Visión; Doctorado en Programación de Computadora y Ciencias de la Información; Maestría en Biología Sintética y Biotecnología; Doctorado en Biología Celular; Doctorado en Ingeniería del Agua y Medio Ambiente; Maestría en Medio Ambiente y Adaptación a los Desastres; Maestría en Energía Renovable y Maestría en Física Biomédica.



El inicio del apoyo será a partir de septiembre 2018, pero en los casos cuyo programa inicie posterior a esa fecha, se considerarán los plazos oficiales indicados en la carta de aceptación y no se asignarán becas cuyo programa de estudios inicie después del 15 de marzo de 2019.



Entre los diversos beneficios de la beca destacan: Pago de colegiatura, para doctorados en todas las áreas y para maestrías solo en áreas prioritarias, hasta un máximo anual de $ 300,000.00 (trescientos mil pesos 00/100 M.N.) en su equivalente en dólares americanos, libras o euros, según corresponda a la divisa de apoyo conforme al país destino.



La beca también contempla un monto para seguro médico, y en su caso para dependientes económicos directos que acompañen a al becario o becaria al extranjero.



También se brindarán apoyos para la realización de dos estancias de al menos dos semanas en el sector académico, empresarial o gubernamental de Michoacán durante la realización de su programa de posgrado, para impartir seminarios de sus estudios, interaccionar con profesoras, profesores, personas dedicadas a la investigación y grupos de investigación de las instituciones del Estado que sean de su interés; realizar experimentos en alguno de los laboratorios de las instituciones del Estado, o realizar trabajo de campo en espacios de interés en el Estado por la naturaleza de sus estudios.


Adbox