viernes, 31 de agosto de 2018

ICATMI, gran herramienta de apoyo para el desarrollo económico y educativo en Morelia

ICATMI, gran herramienta de apoyo para el desarrollo económico y educativo en Morelia 


  • Plantel de Santa María celebra su 9 aniversario de fundación; registra más de 3 mil 584 capacitados en lo que va del año

Morelia, Michoacán, a 31 agosto del 2018.- Ante los múltiples retos económicos y educativos que enfrenta la entidad, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), se ha convertido en una herramienta para el desarrollo de cientos de familias michoacanas.

Así coincidieron Alberto Frutis Solís y Donaldo Ortiz Colín, secretario de Educación del Estado y director general del ICATMI respectivamente, durante la celebración del noveno aniversario del plantel Santa María del ICATMI.

En lo que va del año el plantel Santa María ha inscrito a 3 mil 584 capacitados, de los cuales dos mil 277 son mujeres, muchas de ellas que ya cuentan con una actividad económica y otras que buscan arrancar sus propios negocios.

El plantel Santa María, destacó Ortiz Colín, se ha convertido en un polo de desarrollo del sur y poniente de la capital michoacana a través de su extensión de Villas del Pedregal.

Mediante capacitación de alta calidad, ICATMI contribuye a insertar al mercado laboral a la población, permitiendo mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos, precisó por su parte el secretario de educación en la entidad Alberto Frutis Solís.

En el evento, se realizó la clausura de cursos y la entrega de constancias de algunos de los 275 cursos que imparte el plantel a través de sus diferentes acciones móviles y extramuro.

 


Adbox