jueves, 30 de agosto de 2018

Imparte PGJE capacitación sobre Protocolo de Estambul

MORELIA 30/08/18

Imparte PGJE capacitación sobre Protocolo de Estambul 


RED113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 30 de agosto del 2018.- La capacitación y la profesionalización es una herramienta elemental para cumplir con el reto que tiene la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de ser la mejor institución que brinde servicios de calidad y eficiencia, afirmó su titular, José Martín Godoy Castro, durante la inauguración del “Curso - Taller Protocolo de Estambul”.

Durante el acto, el procurador destacó que quienes laboran al interior de la PGJE “tenemos un compromiso ineludible con la sociedad” de brindar la mejor atención con perfiles altamente especializados en cada una de las materias que se requieren, y que esto solo se logra profesionalizándose constantemente.

Resaltó la importancia de esta capacitación, ya que con ello podrán reforzar su conocimiento para que los resultados de sus investigaciones estén debidamente sustentadas al momento de defenderlas en un juicio. “Es a través de estos cursos que podemos tener la medición de nuestras conductas o de las conductas que se van a analizar”, dijo,  por lo que exhortó aprovechar al máximo esta capacitación que les ayudará a desarrollar sensibilidad al momento de atender las necesidades que tienen los ciudadanos.

En su oportunidad, Alfredo Becerril Almazán, fiscal especializado en Delitos de Alto Impacto, coincidió con el titular de la PGJE en que hoy en día el reto de las instituciones encargadas de la procuración de justicia es comprender el alcance de los derechos humanos.

Ante fiscales y directores de área, destacó que en temas relacionados a la tortura es de vital importancia que los servidores públicos estén actualizados en las nuevas disposiciones que dicta la ley “el trabajo de los peritos y de los investigadores con conocimiento es hoy el sustento y la base del sistema penal acusatorio” explicó.

Por su parte, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, coordinador general de Servicios Periciales de la PGJE destacó que, con este tipo de capacitaciones, además de atender con la instrucción girada por el titular de la institución de seguirse profesionalizando, también se atienden las disposiciones que se establecen en la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, decretada en el mes de junio del 2017.
 
Por último, el director general de Asuntos Internos, José Luis Nájera Lara, destacó la importancia de que los servidores públicos desarrollen y refuercen su perfil profesional, ya que la capacitación es parte fundamental para determinar si las acciones penales que se realizan están dirigidas correctamente.

La capacitación fue impartida por María del Rosario Soto Calderón, médico legista y estuvo dirigida a peritos, médicos legistas, psicólogos forenses y agentes del Ministerio Público y de investigación.



Adbox