lunes, 20 de agosto de 2018

Imparte PGJE curso “Comunicación Eficaz en el Sistema Penal Acusatorio”




MORELIA 20/08/18

Imparte PGJE curso “Comunicación Eficaz en el Sistema Penal Acusatorio”

+ Personal del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), fortalece procesos de capacitación y desarrollo humano.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 20 de agosto de 2018.- En el marco de los trabajos que se realizan con la finalidad de contar con los mejores perfiles que garanticen la calidad en los servicios que se brindan diariamente a las mujeres michoacanas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) impartió la capacitación “Comunicación Eficaz en el Sistema Penal Acusatorio”.

Este curso, dirigido a hombres y mujeres que laboran en las áreas de Ministerio Público, psicología, trabajo social y agencia de investigación y Análisis del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), tiene como objetivo principal adquirir las herramientas necesarias que permitan mejorar su actuar diario y garantizar un servicio integral de calidad a todas las usuarias del Centro.

Durante el acto inaugural, Edgar Hugo Rojas Figueroa, director del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJE, destacó el interés del Procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, de robustecer el trabajo que el personal del CJIM viene desempeñando con las mujeres víctimas de violencias, por lo que agradeció a los asistentes la disponibilidad para llevar a cabo dicha capacitación.

De igual forma, la directora del CJIM, Janeth Martínez Mondragón, reiteró que dicha capacitación es fundamental para crecer personal y profesionalmente cada día, por lo que agradeció la vocación de servicio de todas y todos los servidores que conforman el equipo que ha ayudado a cientos de mujeres víctimas de delitos a vivir una vida libre de violencia.

La capacitación fue impartida por Miguel Ángel Sánchez López, subdirector de la Unidad de Información, Monitoreo y Seguimiento, de la PGJE, quien explicó a las y los asistentes la importancia de los procesos de comunicación, los cuales se encuentran presentes en nuestra vida diaria.

Ponderó que la comunicación en un tema de violencia hacia las mujeres resulta complejo porque va implícita la vulneración del estado emocional, de ahí que es importante que las y los servidores públicos que tengan contacto con las víctimas lleven a cabo una clara estrategia de comunicación para garantizar que no exista una revictimización y las usuarias se sientan atendidas.

Adbox