Red 113 en facebook

Comments


MORELIA 20/08/18

Imparte Policía de Chile, capacitación en Táctica Contra el Narcomenudeo

+La formación y actualización de los elementos que conforman la Policía Michoacán, prioritarias en capacidad operativa y respuesta inmediata ante cualquier situación: Juan Bernardo Corona Martínez.

+Capacitadores de la PDI instruyeron tácticas de defensa personal y combate cuerpo a cuerpo, especiales para controlar y contener a presuntos delincuentes.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 20 de agosto de 2018.- Como parte de las capacitaciones gestionadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de convenios internacionales, este lunes la Policía de Investigación de Chile (PDI) impartió el curso Intervención Táctica Contra el Narcomenudeo a personal operativo de las diversas áreas de la Policía Michoacán.

La preparación de los elementos que conforman la Policía Michoacán es prioritaria en cuanto a una capacidad operativa y respuesta inmediata ante cualquier situación, tal y como ha sido la instrucción y gestión del titular de la SSP Juan Bernardo Corona Martínez, quien destacó que a través de la Asociación de Consejeros, Agregados, Enlaces de Policía y Seguridad Internacional, la SSP colabora con corporaciones de 22 países para el intercambio de modelos policiales exitosos.

Por ello, los capacitadores instruyeron tácticas de defensa personal y combate cuerpo a cuerpo, especiales para controlar y contener a presuntos delincuentes, donde mediante el empleo de técnicas superiores, intermedias e inferiores, los elementos aprendieron a usar su anatomía para el debido control de una persona y así inhibir cualquier acto delictivo que vulnere la seguridad de terceros.

En los ejercicios donde participó personal operativo y de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Michoacán así como de la Coordinación de Centros Penitenciarios también se realizó la simulación de una detención a través del uso de la fuerza legal.

Dada la demanda de capacitación de las corporaciones policiales a través de estos nuevos modelos internacionales, también se impartió el Curso Internacional de Combate al Narcomenudeo, a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Con acciones que permitan el desarrollo académico, operativo y laboral de la Policía Michoacán, la SSP trabaja para consolidar la dignificación policial como un eje importante de esta institución.



Videos

 
Top