Red 113 en facebook

RED113





La Orquesta Sinfónica de Michoacán presenta recital en El Centro Cultural Universitario


Morelia, Mich., a 30 de agosto de 2018.- El Centro Cultural Universitario será el escenario donde el 31 de agosto la Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá su próximo concierto con Raymundo González Boyajián como director invitado, y como solista, el flautista Othoniel Mejía.

El programa estará compuesto por la Obertura "El matrimonio secreto", de Domenico Cimarosa,y el Concierto para flauta en re menor Wq 22, de Carl Philipp Emanuel Bach.

El evento iniciará a las 20:30 horas con acceso gratuito.

La segunda parte de esta presentación musical comprenderá la Sinfonía n.º 5, D. 485 en si bemol mayor, de Franz Schubert.

Como se recordará, la Orquesta Sinfónica de Michoacán fue fundada el 14 de septiembre de 1961, y se ha convertido en la institución musical más importante de la entidad. Su repertorio abarca desde el barroco hasta el contemporáneo, incluyendo no sólo las obras sinfónicas a nivel universal sino el ballet, la ópera y obras de estreno de compositores michoacanos, así como de compositores nacionales e internacionales.

Por su parte, Othoniel Mejía Rodríguez inició su carrera profesional en 1990 como flautista y piccolista en la Orquesta Sinfónica de Michoacán ocupando, en 1994, el puesto de flautista principal de la misma, así como del Quinteto de Alientos y la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana.

Es invitado regular de las orquestas sinfónicas de Aguascalientes, San Luis Potosí, Sinaloa de las Artes, Filarmónica de Querétaro y Sinfónica de Guanajuato, en conciertos de temporada y para el Festival Internacional Cervantino, entre otros.

En 1998 obtuvo el puesto de flautista principal en la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y en 1999 se integró a la Orquesta Sinfónica de Xalapa de la Universidad Veracruzana, en la que actualmente se desempeña como asistente de flauta principal y piccolista.


NOTAS

 
Top