lunes, 20 de agosto de 2018

Liberan a regidor de Tarímbaro

MORELIA 20/08/18
Liberan a regidor de Tarímbaro 


+Se determinó que no debía estar vinculado a proceso por el secuestro con el que se le relacionaba.

RED 113 MICHOACÁN Redacción

Morelia, Mich.- Lunes 20 de agosto de 2018.- Juan Carlos Granados, regidor del municipio de Tarímbaro, Michoacán, fue puesto en libertad luego de que el juez no encontró motivos de prueba suficientes para acreditar su posible responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

Según se detalló el juez encargado de dictaminar sobre la causa penal XI-31/2018 por secuestro modificó la resolución de fecha 5 cinco de julio del presente año, y dictó a favor del servidor público auto de no vinculación a proceso, y ordenó su libertad inmediata.

Previamente se informó que el viernes 29 de junio de 2018, Juan Granados Balandrán, regidor del Partido del Trabajo (PT) en el vecino Ayuntamiento de Tarímbaro, fue detenido por el personal de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE),  implicado en el plagio de un comerciante. Con la aprehensión del funcionario se acumularon cuatro imputados por el mismo hecho.

Posteriormente, trascendió que el regidor del municipio de Tarímbaro tenía en su contra una orden de aprehensión por secuestro.

A Juan G. se le relacionaba con hechos registrados el 16 de mayo de este 2018, se decía que presuntamente en complicidad de otras personas privó de la libertad a la víctima, cuyo paradero se desconoce hasta el momento.

Como consecuencia, el funcionario estaba detenido en el Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, localizado en el municipio de Charo, de donde ya salió en libertad.



Adbox