jueves, 30 de agosto de 2018

Lleva MP Itinerante sus servicios al municipio de Ziracuaretiro



ZIRACUARETIRO 30/08/18

Lleva MP Itinerante sus servicios al municipio de Ziracuaretiro

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Ziracuaretiro, Mich.- 30 de agosto de 2018.- Como parte de la estrategia implementada para garantizar a las mujeres acceso a la justicia, la Procuraduría General de justicia del Estado (PGJE) a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, llevó servicios de atención al municipio de Ziracuaretiro.

La unidad móvil del MP Itinerante fue instalada en las inmediaciones de la explanada de la presidencia municipal, en donde personal de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, realizó actividades para crear conciencia y prevenir la violencia hacia las mujeres.

Asimismo, las y los servidores explicaron la importancia de compartir esta información con las mujeres, para que cada vez sean más las personas que levanten la voz y denuncien todo hecho que atente contra la integridad y los derechos de las mujeres.

De igual manera, invitaron a la ciudadanía a no minimizar este tipo de conductas que pueden generar consecuencias lamentables.

Durante las actividades, el personal brindó 35 asesorías jurídicas por diferentes delitos e impartió una charla sobre la violencia contra las mujeres, misma que fue dirigida a 30 servidoras y servidores públicos municipales que se interesaron en el tema y las respuestas a cada uno de los planteamientos expuestos por la concurrencia.

Adbox