viernes, 31 de agosto de 2018

Mejoran infraestructura de Telebachilleratos en Nahuatzen



Mejoran infraestructura de Telebachilleratos en Nahuatzen

* Zona Purépecha, una prioridad que se atiende

31 de agosto de 2018, Morelia, Michoacán.- La dirección general del Telebachillerato Michoacán, inauguró obras diversas de mejora de infraestructura en centros educativos del municipio de Nahuatzen, realizadas en conjunto con la administración municipal.

Con una inversión de cinco millones de pesos del ayuntamiento de Nahuatzen, se entregaron obras en los Telebachilleratos de San Isidro y en La Mojonera.

Cristina Yunuén Salceda Pimentel, directora de la institución, detalló que la administración de Nahuatzen invirtió 2.4 millones de pesos en infraestructura en el TEBAM de San Isidro, donde se construyeron dos aulas, un patio cívico y baños, en beneficio de una comunidad de casi 900 habitantes.

Asimismo, se hizo una inversión de 2.6 millones de pesos en el plantel de la localidad La Mojonera, que de igual manera se invirtió en construcción de aulas, una plancha cívica y baños, beneficiando una población de más de 1400 habitantes.

“Estamos muy contentos porque estas acciones muestran que el camino que hemos trazado es el correcto; esto le da significado y sentido al esfuerzo que hacemos cada día al servicio de una institución tan noble como es el Telebachillerato, esa es nuestra clave de éxito”, puntualizó la directora.

Para el gobernador Silvano Aureoles Conejo, la mediación y gestión es una de las tareas rectoras para el avance educativo en la entidad, siendo él un promotor que enmarca y garantiza la inclusión de todos los michoacanos y michoacanas favoreciendo sobre todo aquellos sectores con vulnerabilidad social, agregó la funcionaria.

El Telebachillerato Michoacán hoy se encuentra en el mejor momento de crecimiento en matricula e infraestructura, siendo una opción importante para aquellas personas que deseen concluir su educación media superior, y en donde “encontrarán grandes aliados para que construyan y realicen sus sueños, para salir adelante e ir más lejos”, concluyó.


Adbox