viernes, 31 de agosto de 2018

Lleva MP Itinerante servicios a la tenencia de Santa María

MORELIA 31/08/118

Lleva MP Itinerante servicios a la tenencia de Santa María 


+Exhortan a denunciar delitos que atenten contra la integridad de las michoacanas.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Micho.- 31 de agosto de 2018.- En cumplimiento al compromiso de garantizar acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP), Itinerante, brindó servicios de atención en la tenencia de Santa María de Guido, perteneciente a este municipio.

La Jornada de atención inició a las 10:00 horas de este viernes en la plaza principal, sitio en donde mujeres y hombres interesados en conocer y hacer uso de los servicios que brinda la unidad móvil del MP Itinerante, se reunieron.

Fue por ello que el personal de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, mantuvo cercanía con los habitantes y les explicó el propósito de la visita, misma que busca erradicar la violencia contra la mujer.

Durante la jornada, también hicieron énfasis en la trascendencia de la denuncia “cuando se tiene conocimiento de que una persona es víctima de un delito o que nosotras seamos las agredidas, tenemos que denunciar de inmediato, porque es la única forma con la que podemos frenar un hecho que nos puede costar la vida”, resaltó la titular de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar, Araceli Palomares.

La funcionaria mencionó que en temas de feminicidios “el hubiera” se convierte en un permanente lamento que no devuelve la vida a las personas, ni con la detención de los responsables, por lo que puntualizó que a la medida de que la gente dimensione la gravedad de las consecuencias que puede tener una agresión por insignificante que pueda verse, se podrá poner un alto a la violencia y salvar una vida, concluyó.

Resaltó que la prueba de amor no significa que entre más agresiones toleres, más te quieren; significa que debe existir un pleno respeto a la pareja, de tal suerte que debe estar alejada de cualquier tipo de manifestación de violencia, independientemente de cómo se encuentre representada.


De igual forma, el personal brindó asesoría jurídica a 40 mujeres víctimas de diversos ilícitos e impartió una charla a 120 padres de familia y 90 alumnos de las escuelas Primaria Urbana Federal N°20 y Secundaria Federal N°8 “Lic. José Trinidad Guido”, en la que se tocaron temas sobre la violencia familiar y violencia de género, por lo que pidió no minimizar cualquier delito que en un futuro podamos lamentar.

Adbox