Red 113 en facebook

Comments



Organiza Poder Judicial de Michoacán un taller y conferencias en Morelia, Uruapan y Zamora 



· Registro abierto para todo público en www.poderjudicialmichoacan.gob.mx



Morelia, Michoacán, 31 de agosto de 2018. Como parte de las actividades del Instituto de la Judicatura del Consejo del Poder Judicial de Michoacán para ampliar conocimientos, perfeccionar y actualizar capacidades de servidores públicos para una mejor y eficaz impartición de justicia, se llevará a cabo un taller y conferencias magistrales del 3 al 7 de septiembre en Morelia, Uruapan y Zamora. 



Los registros se encuentran abiertos además a estudiantes, docentes, abogados postulantes, integrantes de asociaciones y público en general en la Plataforma de Eventos de la institución en www.poderjudicialmichoacan.gob.mx como un esfuerzo para extender la actualización a diversos públicos. 



Motivación de la decisión judicial, claridad y simplificación de la sentencia es el título del taller que se realizará en Morelia del 3 al 6, a cargo del doctor Francisco Javier Ezquiaga Ganuzas, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad del País Vasco, en España. 



El tema reviste importancia pues la argumentación jurídica es, hoy en día, una herramienta importante de la labor que desarrollan los titulares de órganos jurisdiccionales, pues las resoluciones que ponen fin a las controversias deben estar fundadas en normas aplicadas de acuerdo a su verdadero sentido, significado y en los argumentos que como consecuencia de ellas se deriven. 



Además, el día 6 a las 11 del día, el catedrático se dirigirá a un público en la ciudad de Uruapan en la Casa de la Cultura Jurídica con la conferencia titulada Modelos de juez y derecho de acceso a la justicia; y el día 7, a las 12 del día, en Zamora en el auditorio del Colegio de Michoacán (COLMICH).




Videos

 
Top