Red 113 en facebook

RED113

Otorgan nombramientos de directivos a 7 docentes evaluados en Cecytem  

 

  • Cumple la institución con directivos en el Proceso de Evaluación del Servicio Profesional Docente.

  • En Michoacán trabajamos en equipo para ofrecer educación de calidad, afirmó el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior.


Morelia, Michoacán, a 20 de agosto de 2018.- En apego a lo dispuesto en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), este lunes, autoridades educativas asignaron de manera oficial siete nombramientos para ocupar cargos con funciones directivas en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) a las y los docentes evaluados que obtuvieron resultados idóneos durante el proceso de evaluación del Servicio Profesional Docente.

En este tenor, Francisco Luis Sánchez Alfonso, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, quien asistió en representación del secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, felicitó a las autoridades del Colegio de Estudios, así como a las y los docentes evaluados, a quienes dijo que “es un orgullo estar con ustedes, en este subsistema que siempre pone el ejemplo en la excelencia en el estado de Michoacán, donde se forman jóvenes con educación de calidad”.

El Subsecretario externó que en Michoacán se trabaja en equipo para ofrecer educación de calidad a todas y todos los jóvenes de la entidad y conminó a los presentes a seguir poniendo el ejemplo como factores de cambio por el bien de la educación.

Al respecto, la directora General del CECyTEM, Carmen Escobedo Pérez, celebró el desempeño de las y los docentes participantes en la evaluación de puestos directivos, donde reafirmó que en la institución hay mujeres y hombres comprometidos con la educación que son ejemplo de desempeño y dedicación profesional.

Escobedo Pérez subrayó que de esta manera se da cumplimiento a lo dispuesto en los Artículos 3° y 73 Constitucionales; al artículo 28 y 54 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, así como al Protocolo para el Evento Público de Asignación de Cargos con Funciones de Dirección y Supervisión en Educación Media Superior, ciclo escolar 2018-2019.

Refrendó que el Colegio, se conduce por la legalidad y tiene la norma como vía para el crecimiento, tal como lo han estipulado el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, y el secretario de Educación en la entidad, Alberto Frutis Solís, además de rendir cuentas a las y los trabajadores de este subsistema educativo.

En su intervención, Juana María Estrada Jiménez, directora del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en Michoacán, reconoció el trabajo que se ha realizado en el CECyTEM: “me da gusto que en esta institución se hayan evaluado, porque así se reconoce las habilidades, cualidades, conocimientos que tienen como docentes y directivos”.

La directora del INEE, comentó que la razón de ser de la evaluación, es para aprender y reconocer las fortalezas que tienen como docentes e identificar el área de oportunidad que se tiene para desarrollar lo que hace falta.

“Que el esfuerzo que ustedes han realizado se vea reflejado en la calidad de la educación de los aprendizajes de los alumnos y alumnas, y que sea por el bien de la educación en la entidad”, expresó.

Finalmente, exhortó a las y los directivos a que tomen la evaluación como una herramienta transformadora en beneficio de la educación del país y de los jóvenes.

En el acto protocolario, también estuvieron presentes Silvia Mendoza Valenzuela, Delegada Federal en Michoacán de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Daniel Alan Espinosa Posadas, coordinador estatal del Servicio Profesional Docente; Maribel Ríos Granados, directora de Educación Media Superior y Gabriela Rivera Molina, Titular del Área Académica de la Unidad de Educación Media Superior y Tecnológica, Industrial y de Servicios.

 


NOTAS

 
Top