viernes, 31 de agosto de 2018

Plantan otros mil arbolitos en Morelia





Plantan otros mil arbolitos en Morelia


ProAm, Semarnat y Organización Cinépolis unen esfuerzos.



Morelia, Michoacán, a 31 de agosto de 2018.- Con el objetivo de abonar a la conservación de los recursos naturales y dignificar las Áreas Naturales Protegidas, la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm) a través de su titular, Juan Carlos Vega Solórzano, participó en la reforestación organizada por la Semarnat y Cinépolis.



En esta reforestación fueron plantados mil árboles, entre ellos 500 mezquites y 500 palo blanco, en el Parque Urbano Ecológico de Fideicomiso de Ciudad Industrial de Morelia.



A decir del titular de la ProAm, es necesario que la iniciativa privada genere un compromiso con el medio ambiente y dé seguimiento a las acciones sociales que se realizan, por lo que celebró esta acción y llamó a la sociedad a continuar trabajando en conjunto con el gobierno.



"Qué bueno que abramos nuevos espacios de reforestación, pero lo más interesante será que el año que sigue regresemos para dar mantenimiento al esfuerzo que hoy se llevó a cabo", señaló.



Por su parte, el director Global de Compras y Cadenas de Suministro de Cinépolis, Alejandro Tejado Dondé, aseguró que esta actividad es una de las que se realizarán durante el año en compromiso con el medio ambiente, entre las que además destacó la posible llegada de popotes biodegradables a las salas de Cinépolis.



A esta reforestación asistieron además, el delegado de la Semarnat en Michoacán, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa; la delegada de la Profepa, Talía Coria Mendoza; el gerente en Michoacán de la Conafor, Osvaldo Fernández Orozco, así como el director de Ordenamiento y Sustentabilidad del Patrimonio Natural de la Semaccdet, Alejandro Ochoa Figueroa.

Adbox