viernes, 31 de agosto de 2018

Poder Judicial de Michoacán promueve medicina preventiva entre el personal



Poder Judicial de Michoacán promueve medicina preventiva entre el personal



· Se realizó la Semana de la Salud del 27 al 30 de agosto; aplicación de vacunas, orientación nutricional y toma de glucosa, algunos de los servicios brindados



Morelia, Michoacán, 31 de agosto de 2018. Con el objetivo de fomentar las acciones de medicina preventiva y acercar los servicios clínicos al personal, se realizó en el Poder Judicial de Michoacán la Semana de la Salud del 27 al 30 de agosto.



Para la institución es importante seguir aportando al bienestar médico de quienes laboran en áreas jurisdiccionales y administrativas, a través de diversas acciones; en esta ocasión se promovió el programa PREVENIMSS a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).



En el marco de las jornadas se atendieron 315 pacientes, de los cuales a 290 se les practicó la toma de glucosa y colesterol; a 217 se les brindó asesoría nutricional con el objetivo de mejorar los hábitos de alimentación, revisar peso y talla, así como el índice de masa corporal; además, se aplicaron 75 vacunas de Neumococo para personas mayores de 60 años y contra el tétanos se contabilizaron 45, así como 25 exámenes especializados para la mujer.



Cabe señalar que la Semana de la Salud tuvo como sedes el Palacio de Justicia José María Morelos y los juzgados anexos al Centro de Reinserción Social Lic. David Franco Rodríguez, esto, debido a que concentran el mayor número de personal de la institución.



Estas mismas acciones se han realizado en años anteriores incluyendo en los meses de noviembre la aplicación de la vacuna contra la influenza tanto en Morelia como en otros puntos de la entidad.
Adbox