Red 113 en facebook

RED113




Regresa a Morelia la violonchelista brasileña Iracema de Andrade


Iracema presentará el concierto “Personare” que incluye piezas recientes para cello eléctrico y nuevas tecnologías.


Morelia, Mich. 30 de agosto de 2018. El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), invita al concierto “Personare” una experiencia sonora preparada por la violonchelista brasileña Iracema de Andrade. El evento se llevará a cabo este viernes 31 de agosto en punto de las 20 horas en el auditorio del Centro, ubicado en la planta alta de la Casa de la Cultura de Morelia. La entrada es gratuita.

En este concierto, De Andrade presenta un programa conformado por obras electroacústicas de reciente creación para violoncello eléctrico de 5 cuerdas. Las obras que integran el concierto "Personare" exploran universos sonoros combinados con sonidos electroacústicos, difundidos a través de un sistema pentafónico y con proyección de imágenes, con lo que se pretende expandir y replantear el concepto mismo del instrumento.

Iracema de Andrade es una artista de gran versatilidad y compromiso con las expresiones artísticas de su tiempo. Es Doctora en Interpretación Musical, con Mención Honorífica, por la Facultad de Música de la UNAM con especialidad en el campo del repertorio contemporáneo para violoncello y medios electroacústicos. Ha sido ganadora de la Medalla "Alfonso Caso" al mérito Académico otorgada por sus destacados estudios doctorales.

En Inglaterra realizó estudios de Maestría en la University of West London y obtuvo el Fellowship Diploma y el Certificado de Estudios Avanzados del London College of Music.

En Brasil, estudió en la Universidad de São Paulo, en donde obtuvo la Licenciatura en Música. Ha ofrecido numerosos recitales de música contemporánea en importantes salas de México, Brasil, Canadá, EUA, Inglaterra, Argentina, Cuba y Escocia, además de haber realizado presentaciones en vivo para la BBC de Londres, Radio UNAM, OPUS 94.5 y Radio Educación con el estreno de diversas obras.

Desde el año 2000 se desempeña como docente en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y actualmente es investigadora del Centro Nacional de Investigación Documentación e Información Musical "Carlos Chávez". 




 


NOTAS

 
Top