lunes, 20 de agosto de 2018

Supera expectativas turísticas el periodo vacacional de verano en Morelia




Supera expectativas turísticas el periodo vacacional de verano en Morelia

• Se tuvo un crecimiento en el sector del cinco por ciento.

• Más de 500 mil turistas visitaron Morelia.

• Aeropuerto, Centro Histórico, Hoteleros e Industria Restaurantera, repotan importantes aumentos.

Morelia, Mich; a 20 de agosto de 2018.- El Ayuntamiento de Morelia, a través de su Secretaría de Turismo Municipal, informó que durante este Periodo Vacacional de Verano 2018 en Morelia se superaron las expectativas en materia turística, lo que se vio reflejado en la recuperación económica de diversos sectores y beneficio para la sociedad.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, mencionó que el periodo vacacional comprendió un estimado de seis semanas de julio y agosto, en el cual se obtuvo un registro de afluencia de más de 500 mil turistas en el municipio, teniendo una derrama económica que al cierre de agosto se espera supere los 685 millones de pesos para el sector.

En compañía de Alfonso Guerrero Guadarrama, Presidente de Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI), la funcionaria comentó que la ocupación hotelera registró un incremento durante el mes de julio de 2.45 por ciento, que se traduce a una ocupación del 67.66 por ciento y que para el mes de agosto se espera cerrar con un 60 por ciento en esta materia para los hoteleros.

Aquique Arrieta agradeció el trabajo en conjunto y coordinado que se llevó a cabo durante esta Administración con las cámaras y asociaciones empresariales así como de la transversalidad que se dio entre las diversas dependencias municipales para fortalecer el sector turístico en Morelia, con resultados históricos en favor de sus habitantes.

Destacó que estos números son el resultado del trabajo y de las diversas actividades que llevó a cabo el Ayuntamiento de Morelia para promover a la ciudad como un destino turístico de calidad, ofreciendo un abanico de oportunidades en diversos segmentos como la gastronomía, eventos culturales, artesanías, turismo de aventura y de festivales.

Agregó que durante esta Administración Independiente se pudieron obtener grandes beneficios para los morelianos que dejarán las bases para proyectar aún más las actividades turísticas como lo fue la inversión en la infraestructura turística y la rehabilitación de espacios públicos para el disfrute de turistas, morelianos y visitantes.

Por su parte, el Presidente de (COVECHI) refirió que el incremento durante este periodo vacacional para sus agremiados representó un ocho por ciento, lo que se traduce en una derrama económica de 130 millones de pesos para el mes de julio y de 90 millones para la primera quincena de agosto.

Detalló que estas cifras representan un 40 por ciento de los ingresos totales a los agremiados de esta asociación a la que están incorporados cerca de 128 giros comerciales entre los que destacan del sector turístico hoteles, cafés, restaurantes, bares y comercios de artesanías.

Con base a cifras presentadas por Alejandro Hernández Torres, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Restaurante y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Michoacán, Aquique Arrieta explicó que los números obtenidos en este periodo de verano reflejan un crecimiento aproximado del seis por ciento, con respecto al verano del 2017 como sector de alimentos y bebidas.

Agregó que este incremento se verá reflejado en una derrama económica que supere los 60 millones de pesos en el municipio solo por alimentos y bebidas este verano, a lo que se suma que la cámara creció en 18 unidades o negocios de alimentos registrados.

La Secretaria de Turismo también reiteró el trabajo que ha venido realizando el Aeropuerto de Morelia a través de su director Enrique Peña Argüelles, pues datos de esta instancia reflejan que la cantidad de pasajeros durante el mes de julio llegó a los 65 mil movimientos, que se dividieron en 30 mil 704 nacionales y 34 mil 702 internacionales.

Por último, Aquique Arrieta agradeció la confianza de turistas, visitantes y morelianos por permitir exponer las riquezas arquitectónicas, artesanales, gastronómicas y culturales de la ciudad durante estos tres taños, con lo que Morelia se posicionó como uno de los mejores destinos turísticos del país.



Adbox