lunes, 20 de agosto de 2018

Tras persecución liberan a taxista privado de la libertad y hay 3 individuos detenidos


PURUÁNDIRO 20/08/18



Tras persecución liberan a taxista privado de la libertad y hay 3 individuos detenidos



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Puruándiro, Mich.- Lunes 20 de agosto de 2018.- Tres presuntos miembros de un grupo delincuencial jalisciense fueron detenidos por los elementos de la Policía Michoacán en un operativo en el que se rescató a un taxista, el cual estaba privado de la libertad y por el cual los indiciados pretendían exigir un rescate, mencionaron contactos gubernamentales.



Trascendió que el trabajador del volante fue “levantado” la madrugada de este lunes al ser interceptado por los imputados en la calle Manuel Doblado en la colonia centro de esta localidad de Puruándiro.



El afectado fue subido a una camioneta Aerostar. El suceso fue reportado por la gente a la Policía Michoacán y los guardianes del orden se movilizaron rápidamente, instante en que ubicaron a la unidad automotriz en la carretera Puruándiro-Galeana y consiguieron frenarla.



Al verse superados en número los presuntos delincuentes se entregaron y así el taxista fue liberado sano y salvo. Fuentes policiacas mencionaron que los aprehendidos tenían planeado exigir por el rescate del ofendido 80 mil pesos en efectivo.



Entre los arrestados están Adán M. “El Cachetón”, de 29 años de edad; Jorge Luis G. “El Pitis”, de 29 años de edad y Gerardo D. “El Gordo”, de 38 años de edad. A estas personas les fue asegurada un arma corta calibre .9 milímetros con un cargador abastecido con varios cartuchos útiles.



De igual manera fue incautado el vehículo empleado en el evento criminal, mismo que es de la marca Ford Aerostar, modelo 1987, de color blanco, con placas de circulación PFR664M de esta entidad federativa. Los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales competentes.




Adbox