Red 113 en facebook

Comments

APATZINGÁN 20/08/18

Vinculado a proceso implicado en homicidio de encargado de despacho de Buenavista 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Apatzingán, Michoacán, a 20 de agosto de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un Juez, vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, por su posible participación en el homicidio de un hombre, hecho ocurrido el pasado 27 de junio en el municipio de Buenavista.

De acuerdo a datos de prueba de la carpeta de investigación, el día en mención, en compañía de otras personas, Eliseo D., participó en el homicidio de quien fue identificado como Javier U., secretario del Ayuntamiento de Buenavista, y quien en ese entonces ejercía funciones como encargado de Despacho de la presidencia municipal.

El hecho ocurrió en la localidad 18 de Marzo, cuando Javier U., se desplazaba a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, y fue agredido con disparos de arma de fuego que le hicieron desde un auto en movimiento, luego de que un segundo vehículo le cerró el paso.

Durante las tareas de investigación, se obtuvieron datos de prueba que permitían establecer la posible participación de  Eliseo D., en los hechos, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un juez de control y cumplimentada por personal de la Fiscalía Regional.

En audiencia, un Juez de Control valoró los datos de prueba presentados por la Fiscalía y resolvió vinculación a proceso contra el imputado por el delito que la ley señala como homicidio, y fijó prisión preventiva oficiosa hasta concluir con la investigación complementaria.



Videos

 
Top