viernes, 14 de septiembre de 2018

Afinan últimos detalles para instalación de puestos semifijos en el Centro de Morelia





Afinan últimos detalles para instalación de puestos semifijos en el Centro de Morelia



- Se espera la llegada de más de mil comerciantes al primer cuadro de la ciudad.



Morelia, Mich.- 14 de septiembre de 2018.- Con el propósito de garantizar el orden y la seguridad de miles de morelianos, visitantes y comerciantes que acudirán al Centro de la Capital de Michoacán para disfrutar las Fiestas Patrias, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, por instrucciones del Alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, afina los últimos detalles para el operativo que se desplegará en esta zona de la ciudad.



La referida instancia municipal, informó que de conformidad con el Reglamento para las Centrales de Abasto, Mercados Públicos Municipales, Plazas Comerciales y Comercio en la vía pública, se establecen las condiciones para el comercio tolerado durante los días 15, 16, 29 y 30 de septiembre.



En este sentido, detalló que las calles y avenidas permitidas para la colocación de puestos, son: de la acera Norte de la calle Mariano Elizaga, sobre la calle Vasco de Quiroga hasta la acera sur de la calle Valladolid; sobre la calle Vasco de Quiroga de la acera Norte de la calle Valladolid hasta la acera sur de la Av. Francisco I Madero Oriente; la calle Humboldt entre Vasco de Quiroga a la calle Vicente Santa María; acera Sur de la calle Bartolomé de las Casas, partiendo de la acera Oriente de Vasco de Quiroga hacía Fray Antonio de San Miguel, (sin obstruir la vialidad central de la calle Bartolomé de las Casas).



Asimismo, la acera Norte de Bartolomé de las Casas hasta la puerta de acceso al estacionamiento del DIF Estatal, (sin obstruir la vialidad central de la calle Bartolomé de las Casas); sobre la calle Fray Juan de San Miguel ambas aceras partiendo de las aceras Oriente y Poniente de Bartolomé de las Casas hacia la Av. Francisco I Madero Oriente; en la explanada de la Plaza Pública “Valladolid) mejor conocida como (San Francisco); calle Miguel Hidalgo (Cerrada de San Agustín) entre Corregidora y Allende, dejando la banqueta libre; explanada del Jardín Ignacio Manuel Altamirano adjunto al Mercado de Dulces en la esquina de la Av. Francisco I Madero Poniente y la calle Valentín Gómez Farías; y la explanada donde forman la esquina la calle de Nigromante con la Av. Francisco I Madero Poniente.



Entre los giros autorizados para la venta en dichos lugares, son; antojitos mexicanos, cacahuates, cañas, artículos patrios, aguas frescas, refrescos, bebidas preparadas sin alcohol (en envase de plástico), fruta de temporada, pan tradicional, dulces regionales y artesanías.



La Secretaría de Servicios Públicos Municipales, detalló que para mayor comodidad de los asistentes, el Ayuntamiento de Morelia ya colocó toldos sobre la calle Vasco de Quiroga, desde la calle Mariano Elizaga hasta la avenida Madero Poniente; calle Bartolomé de las Casas hasta Vicente Santa María; Fray Juan de San Miguel, entre Bartolomé de las Casas y Madero Oriente; Humboldt de Vasco de Quiroga a Vicente Santa María, los cuales se instalarán a partir de las 21 horas de este viernes 14 de septiembre.



De esta forma, se encuentra todo listo para las actividades que desarrollarán cerca de 1,039 comerciantes semifijos que revestirán de fervor patrio el Centro de Morelia y que harán de este festejo, un evento inolvidable para morelianos y visitantes.





Adbox