domingo, 16 de septiembre de 2018

Autoridades abandonan contenedor con 157 cadáveres en predio de Tlajomulco

Autoridades abandonan contenedor con 157 cadáveres en predio de Tlajomulco


+El camión fue dejado ahí durante 12 horas ante la saturación de la morgue
+Vecinos se quejaron del olor fétido

RED 113 /ANTONIO NERI

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.- 16 de septiembre de 2018.- Ante la saturación de las instalaciones de la Morgue Metropolitana y no contar con un espacio disponible para almacenar 157 cuerpos desconocidos de víctimas de homicidios, personal de la Fiscalía General de Jalisco abandonó dichos restos en una caja de tráiler en un predio rústico de Tlajomulco de Zúñiga, lo cual generó inconformidad entre  vecinos del fraccionamiento Paseos del Valle, aledaño al terreno.

Los vecinos percibieron el olor fétido que emanaba del contenedor y se inconformaron públicamente al  amenazar con incendiarlo de ser necesario.

“El mismo gobierno llegó y dejó un contenedor con bastantes muertos porque el olor era horrible, los vecinos afortunadamente apoyaron estuvimos al tanto", dijo Claudia Díaz, Vecina afectada de Paseos del Valle en Tlajomulco.

Según se pudo saber de fuentes allegadas al caso, el contenedor estuvo por varios días en una bodega de la colonia La Duraznera en Tlaquepaque, pero fue sacado del sitio por exigencias de la presidencia municipal, María Elena Limón, quien ordenó la clausura, durante una sesión de cabildo, debido a que las bodegas no tienen licencia para operar.

Tras 12 horas la autoridades removieron los cuerpos y los trasladaron a una bodega de la zona industrial de Guadalajara en las inmediaciones de la Fiscalía General.

 El Secretario General de Gobierno de la entidad, Roberto López Lara, explicó que el resguardo de los cadáveres en la caja frigorífica se debió a la construcción del Campo Experimental Forense en Tonalá, donde vecinos del sitio se oponen por los eventuales olores durante la cremación de cuerpos.

“En la Duraznera hay una caja de refrigeración ya cuando se construya, esos cuerpos van a pasar al cementerio, al panteón, será más o menos para 700 cuerpos la primera etapa estamos en mes y medio que se termine lo más pronto posible”.

Con respecto al trabajo de la Morgue Metropolitana  se explicó que está saturada debido a que este año se tienen reportados más de mil 500 homicidios, cifra superior a la registrada en 2017 que se consideraba el año con más incidencia de este delito.

Se espera que el nuevo Campo Experimental Forense esté listo en mes y medio, y que en esa fecha se trasladen los cuerpos del camión a esa zona.


Adbox