Red 113 en facebook

Comments

Con civilidad y participación ciudadana, relevos en municipios



  • Hasta el momento más de 90 municipios ya han llevado a cabo, en calma, los actos de toma de protesta.



  • Buenavista, en proceso de que el partido ganador tome una definición para que el Congreso del Estado resuelva conforme al marco constitucional.


Morelia, Michoacán, a 1 de septiembre del 2018.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantienen un seguimiento permanente a los relevos municipales que este sábado se desarrollan en calma, civilidad y con alta participación ciudadana en el territorio estatal.

Por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, las dependencias responsables han dado acompañamiento a los eventos de toma de protesta realizados, hasta esta tarde, en más de 90 de los 113 municipios.

De igual manera, los representantes del Poder Ejecutivo han hecho acto de presencia en las sesiones de Cabildo, ceremonia constitucional con la que comienza formalmente el periodo de las administraciones entrantes.

En los casos de Nahuatzen, Charapan y Tingambato, cuyas elecciones fueron resueltas ayer por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la toma de protesta de sus autoridades también se llevó a cabo sin contratiempos.

Durante el acto celebrado en el municipio de Buenavista, las y los integrantes del Cabildo entrante levantaron una acta circunstanciada al no presentarse la síndico electa, quien presentó previamente su renuncia.

En ese sentido, inició un proceso en el que el partido ganador deberá tomar una definición para que el Congreso del Estado resuelva conforme al marco constitucional, en tanto que el Gobierno del Estado mantiene acciones operativas en la localidad para evitar cualquier contingencia.

Los eventos de transición de autoridades seguirán durante esta tarde, por lo que el Gobierno del Estado continúa dando el acompañamiento necesario para garantizar su desarrollo en condiciones de paz y civilidad.

Videos

 
Top