martes, 4 de septiembre de 2018

Con Jornadas Infantiles, SSP combate prácticas de riesgo de menores




MORELIA 04/09/18



Con Jornadas Infantiles, SSP combate prácticas de riesgo de menores



+La Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la institución ha beneficiado a 48 mil 559 personas en la entidad con Jornadas Infantiles.



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 4 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de erradicar las prácticas negativas y de riesgo, y reforzar la reconstrucción del tejido social, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desarrolla actitudes y aptitudes positivas en las y los niños michoacanos por medio de Jornadas Infantiles.



Por instrucción del titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez, la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana ha reforzado esta actividad en diferentes puntos del territorio estatal, beneficiando en lo que va del año a 48 mil 559 personas.



“Gracias a las actividades que realiza la Secretaría de Seguridad Pública, nuestros hijos han adoptado una cultura preventiva, entre la que destaca respetar el Reglamento de Tránsito y sobre todo poner en práctica los valores; estamos muy agradecidos en todos los aspectos”, declaró el ciudadano Cristian Hernández, quien radica en la colonia Villa Universidad de Morelia.



Dentro de las Jornadas Infantiles, los menores juegan la lotería de la prevención, paracaídas y memorama de valores, lanza tu emoción, coordina tus acciones, así como Ciudad Vial; con estas actividades aprenden las medidas de autoprotección y se les motiva a una buena convivencia por medio de los valores.



“Desde que nuestros hijos han asistido a las actividades que realiza la SSP, ellos mismos nos enseñan a nosotros, y nos corrigen cuando hacemos algo indebido, como por ejemplo, cuando conducimos mal o incluso en nuestro comportamiento”, agregó Rubén Souza, habitante del municipio de Morelia.



La SSP despliega estas acciones en los municipios de Jiquilpan, Apatzingán, Maravatío, Senguio, Salvador Escalante, Hidalgo, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Huetamo, Zamora, Queréndaro, Morelia, entre otros, con la encomienda de desalentar conductas negativas en los infantes en búsqueda de la reconstrucción del tejido social.



Adbox