Red 113 en facebook

Comments

Contener gastos será la clave en la administración de los recursos: Gabriel Prado

+Se gestionan 300 mil litros de asfalto para bacheo, añadió el funcionario. 

RED 113 MICHOACÁN/Gema Reyes

Morelia, Mich.- Sábado 1 de septiembre de 2018.- “Seremos una administración transparente, nos dirigiremos con honestidad y transparencia, esa es la encomienda”, subrayó Gabriel Prado Fernández, secretario de Administración y Finanzas del gobierno municipal que encabeza desde esta mañana Raúl Morón Orozco.

En entrevista para esta agencia de noticias, Gabriel Prado destacó que la estrategia de este Ayuntamiento para tener finanzas sanas será la contención del gasto corriente.

"Hemos vislumbrado un gasto corriente muy alto, no tengo aún los porcentajes de los datos duros, pero en unos cinco días los daremos a conocer. En lo que respecta a las compras y adquisiciones de los servicios se dará prioridad a los proveedores locales, para que lo que gaste el gobierno municipal se quede aquí mismo en Morelia", puntualizó.

Prado Fernández adelantó que el arrendamiento del parque vehicular que tenía contratado la pasada administración independiente ya no se va a renovar y explicó que el Ayuntamiento entrante se va a quedar con 100 unidades con un valor de 10 millones de pesos, inversión que es muy baja en comparación con lo que se pagaba de renta que eran 110 millones de pesos aproximadamente, aseguró.

Asimismo, comentó que este tipo de gastos son los que se van a contener para que se invierta en rubros más importantes como la obra pública que tanto reclaman los morelianos.

Los baches

Sobre el tema de los baches, el encargado de las finanzas municipales destacó que están en trámite 300 mil litros de asfalto con la empresa Pemex, los cuales se espera sean una donación de la paraestatal: "Seguramente en los próximos días fructificarán esas gestiones y nos pondremos a trabajar, ya que no se trata de culpar a alguien, en todo Morelia hay baches y es un problema que vamos a resolver".

Detalló que actualmente son 5 mil 49 los trabajadores los que laboran en la alcaldía con una nómina arriba de los 1 011 millones de pesos.

En este tenor, comentó que la administración saliente recibió una nómina de 550 millones de pesos y la entregó por arriba del 75 por ciento, aunque subrayó que puede ser que se haya incrementado porque se integraron los salarios de los policías.

Aún con lo anterior Prado Fernández recalcó que se tiene una nómina muy "obesa" por lo cual se tendrá que revisar a fondo para llevar a cabo acciones que permitan aplicar de mejor manera los recursos, concluyó.

Videos

 
Top