Red 113 en facebook

RED113

Docentes del Cobaem reciben acompañamiento del INEE


Morelia, Michoacán, a 1 de septiembre de 2018.-
Con el objetivo de fortalecer el perfil docente y el proyecto de enseñanza en materia de evaluación, la dirección académica del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) realizó el Taller sobre el Proceso de Evaluación del Desempeño del Servicio Profesional Docente (SPD) en Educación Media Superior.

Por tal motivo, 240 docentes del Cobaem recibieron acompañamiento para conocer y analizar los lineamientos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en la segunda etapa que marca la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).

En el acto de inauguración, el director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, reconoció a los y las 426 docentes del cuarto grupo del año 2018, por la disposición para su crecimiento profesional, ya que algunos están tomando el diplomado en línea que ofrece la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC).

“Con este acompañamiento abonamos a nuestro tercer eje estratégico de trabajo que es la profesionalización del personal y que en conjunto con el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), sumamos esfuerzos por la calidad educativa de jóvenes y personas adultas para mejorar los resultados e indicadores que se evalúan”, señaló el titular del Cobaem.

Agradeció el apoyo de los representantes del INEE de México, Durango y Michoacán, así como por las enseñanzas que transmitieron a los y las docentes del Cobaem.

Aseguró que se continuará con el trayecto formativo a través de cuatro sesiones más de acompañamiento en cada una de las coordinaciones sectoriales para trabajar el proyecto de enseñanza y la etapa de examen de conocimientos.

Por su parte, el coordinador de direcciones del INEE en las entidades federativas, Roberto Cubas Carlín, reconoció al Colegio de Bachilleres como una institución proactiva y exhortó a tener continuidad en las políticas públicas en el rubro educativo.

Asimismo, la directora de Educación media superior, Maribel Ríos Granados, quien estuvo en representación del secretario de Educación en el estado, Alberto Frutis Solís, felicitó a las autoridades del Cobaem e hizo llegar el saludo y reconocimiento a la comunidad bachiller por parte del titular de Educación, quien además aseguró que es un orgullo formar parte de esta noble institución de educación media superior en el estado.

“Nunca olvidemos que las y los docentes marcan la vida de las y los estudiantes, por lo que debemos brindarles el mejor conocimiento y atención para que sean mujeres y hombres de bien”.     

Cabe mencionar que de acuerdo con los retos de la educación en el país, el Cobaem abre la oportunidad a las trabajadoras y los trabajadores de la institución para mejorar y refrendar con visión de altura su actitud proactiva y fortalecer así su perfil profesional.

En el acto estuvieron presentes, la delegada federal de la SEP, Silvia Mendoza Valenzuela; la directora de enlace para la evaluación y desarrollo metodológico de la Coordinación de Direcciones del INEE, Jatzibe Castro Moreno; la directora general del INEE en Michoacán, Juana Ma. Estrada Jiménez; el director general del INEE en Durango, Arturo Guzmán Arredondo, así como el cuerpo directivo del Cobaem.

NOTAS

 
Top