viernes, 14 de septiembre de 2018

Entrega el DIF de Los Reyes apoyos a damnificados por las lluvias

LOS REYES 14/09/18

Entrega el DIF de Los Reyes apoyos a damnificados por las lluvias 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Los Reyes, Mich.- 14 de septiembre de 2018.- Luego de la fuerte lluvia que cayó esta semana en Los Reyes y que afectó a varias familias en distintas colonias de la cabecera al quedar sus viviendas inundadas y tras restablecerse la situación por parte de las autoridades municipales, con el apoyo de Protección Civil local y estatal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza Nelsie del Carmen Mendoza Ruiz, inició la entrega de despensas y apoyos.

La  presidenta honoraria del organismo de asistencia familiar, gestionó ante el DIF estatal una dotación de despensas adicional para entregarlas única y exclusivamente a los afectados por el fenómeno. La respuesta fue positiva, por lo que recibió las despensas directamente de Sandra Daniela Legorreta Saavedra, enlace del DIF Michoacán en la región Meseta Purhépecha.

Mendoza Ruiz y Legorreta Saavedra iniciaron la entrega en la colonia La Providencia,  donde una decena de familias resultaron afectadas por el desbordamiento de un canal. “Sabemos que es un apoyo que aliviará temporalmente algunas necesidades de alimentación, pero paso a paso, con la suma de esfuerzos lograremos que poco a poco vuelvan a la normalidad”, dijo la funcionaria en diálogo con los vecinos.

La titular del DIF tuvo la oportunidad de escuchar a varios de los damnificados de esa colonia e incluso visitó a varios de ellos directamente en sus hogares, con el compromiso de redoblar esfuerzos para que puedan volver a la normalidad lo más pronto posible. Entre las peticiones  de apoyo estuvo la de gestionar algún mecanismo para recuperar documentación personal y patrimonial que se perdió con el meteoro.

En el transcurso de estos días se continuará recorriendo las colonias afectadas con estos apoyos, que se suman a los trabajos ya emprendidos tanto directamente a cargo del ayuntamiento como en coordinación con dependencias estatales como DIF Michoacán, Protección Civil Estatal y la Secretaría de Salud de la entidad.




Adbox