viernes, 14 de septiembre de 2018

Fomenta SSP valores en la niñez michoacana



HUETAMO 14/09/18



Fomenta SSP valores en la niñez michoacana



+La Secretaría de Seguridad Pública mantiene presencia en instituciones educativas con el programa “Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad”



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Huetamo, Mich.-14 de septiembre de 2018.- Uno de los compromisos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, es prevenir el delito y la violencia en la entidad, a través de acciones que fomenten una cultura de paz y valores, en búsqueda de la reconstrucción del tejido social.



Es por ello, que la dependencia estatal, por medio de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC), mantiene presencia en instituciones educativas de esta demarcación de Huetamo con el programa “Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad”.



Derivado de este esquema, en lo que va del año, personal de la mencionada dirección ha beneficiado a 3 mil 513 personas con actividades lúdicas y recreativas, encaminadas a fomentar valores y la sana convivencia en la sociedad michoacana.



Con Jornadas Infantiles que incluyen juegos como lanza tu emoción, paracaídas de los valores, memorama vial y coordina tus acciones, los menores aprenden la importancia de realizar acciones positivas por medio de las buenas prácticas.



Asimismo, con pláticas como yo sé cuidar mi cuerpo, medidas de seguridad personal, autoestima, embarazo no planeado, adicciones, delito cibernético, entre otras, a los menores se les brindan herramientas para evitar situaciones de riesgo.



“Nos da gusto que estén realizando actividades en escuelas para que nuestros niños aprendan a realizar cosas positivas, alejados de las malas prácticas. Es bueno que desde pequeños aprendan lo que son los valores para que los apliquen en su vida diaria”, indicó la madre de familia, Alondra López.


Adbox