sábado, 1 de septiembre de 2018

Gabinete de Ayuntamiento de Morelia rinde protesta ante Cabildo

Gabinete de Ayuntamiento de Morelia rinde protesta ante Cabildo

RED 113 MICHOACÁN Redacción

Morelia, Mich.-Sábado 1 de septiembre de 2018.- Este sábado el nuevo Cabildo de Morelia se aprobó por unanimidad la propuesta del Secretario del Ayuntamiento de Humberto Arróniz Reyes y posteriormente el gabinete rindió protesta.

De acuerdo con datos proveídos por el Ayuntamiento, Arróniz Reyes es licenciado en Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo  y candidato a Maestro en Ciencias Políticas por la Unidad de Posgrado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Cuenta con una amplia experiencia en materia de atención a grupos y movimientos sociales, así como en la administración pública, planeación y organización administrativa. Se ha desempeñado como Procurador Social en Michoacán, titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), Secretario Técnico del Gabinete Estatal, entre otros cargos.

Posteriormente en el desarrollo de esta sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó de manera unánime la propuesta de la Tesorera, María del  Remedio López Moreno, quien ante el Cuerpo Colegiado recién instalado en su totalidad rindió protesta para defender y cuidar de las arcas municipales.

Asimismo, en una segunda Sesión Extraordinaria del nuevo  Cabildo Moreliano rindieron protesta: Rosalva Vidal Pérez, como  Presidenta del DIF Municipal; Roberto Reyes Cosari, Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social; Sergio Adem Argueta, Secretario de Obra Urbana; Gabriel Prado Fernández, Secretario de Administración; Roberto Monroy García, Secretario de Turismo; Antonio Godoy González Vélez, Secretario de Movilidad y Espacio; Antonio Aguilera Espinosa, Director de Comunicación Social y Julisa Suárez Bucio, Comisionada de Seguridad.

Además, se aprobó de manera unánime en Sesión Extraordinaria de Cabildo el Punto de Acuerdo emitido por la Síndico Labinia Aranda Ortega en el que se autoriza otorga poder notarial a diversos funcionarios públicos municipales que señala que el Ayuntamiento concede la autorización a la ciudadana Aranda Ortega otorgue mandato con poder federal de pleitos y cobranzas con todas las facultades generales y especiales en un periodo que concluirá el 31 de diciembre 2018.

Entre ellos Norberto Bedolla Rendón, Hiram Leyva Gil, Cristian Segura Alanís, Salvador Tamayo Basurto, Berenice Zarazua Cortés, Daniela Torres Vega, Obeth Ramírez Durán, Edgar Vicente Vargas Chagoyán, Dulce Araceli Bejarano Mondragón, Antonio Carlos Cortés Arroyo, Jesica Guadalupe Tapia Ávalos, Josefina Correra Reyes, Alejandra Ramos Vargas Claudia Chico Guzmán y Adriana Castro Ramírez, quienes darán continuidad de la defensa de los intereses jurídicos de los litigios en trámite y en los posteriores que el municipio sea parte.

Finalmente, se recibió a la Comisión  de Entrega Recepción del Ayuntamiento integrada por Jorge Atienzo  Zavala representante de la Administración Municipal Saliente 2015-2018 y al Secretario Técnico de esta Comisión, José Benedad Orozco, quienes entregaron al Presidente Municipal Constitucional de Morelia, Raúl Morón Orozco la documentación impresa y electrónica que contiene la situación que guarda la Administración Pública Municipal.

Subsecuentemente, la Síndico, Labinia Aranda Ortega acompañó a los invitados a este acto afuera del Salón de Cabildo con lo cual quedó entregada la Administración Pública Municipal al presente Gobierno Municipal del periodo 2018-2021.


Adbox