jueves, 13 de septiembre de 2018

Hasta pronto mi “hermano infernal”

Hasta pronto mi “hermano infernal”


RED 113 MICHOACÁN/Konrado Álvarez

Morelia, Mich.- Jueves 13 de septiembre de 2018.- Tristemente este jueves me enteré de la noticia del fallecimiento de un gran amigo: Ricardo “El Pato” Carreón Franco. Otro colega en común me comentó que Ricardo tuvo un fatal accidente cuando realizaba una cobertura periodística sobre la fiesta brava en San Miguel de Allende, Guanajuato y la grave lesión que sufrió le hizo perder la vida.

“Patito”, como muchos lo conocíamos de cariño, era un tipazo, siempre atento y a dondequiera que iba contagiaba su alegría, aunque uno anduviera agüitado.

Trabajó en varios medios de comunicación nacionales y estatales. Era un fotoperiodista muy profesional. Laboró también en las dependencias encargadas de la procuración de justicia y de la seguridad pública en Michoacán.

En tierras purépechas fotografió a “medio mundo”: desde gobernadores hasta a las personas más humildes, pero sin duda alguna su pasión era la tauromaquia y ahí es donde su cámara realizó más disparos.

En mi hogar, guardo y exhibo con mucho cariño un cuadro que él me obsequió, es la foto del rejoneador español, Pablo Hermoso de Mendoza. Ahora lo observaré y me hará recordar a ese barbón de saludo efusivo y abrazo fácil a quien con mucho aprecio le llamaba “hermano infernal”.

Hasta siempre carnal, te vamos a extrañar. Mi más sentido pésame para tu familia, físicamente nos dejas, pero permanecen en nuestros corazones todos aquellos momentos que pasamos juntos y reímos. Descansa en paz.


Adbox