jueves, 13 de septiembre de 2018

Impulsa SSP liderazgos juveniles en Foros Universitarios

Impulsa SSP liderazgos juveniles en Foros Universitarios

+Con estos encuentros, la Secretaría de Seguridad Pública ofrece a la sociedad espacios para emitir sus opiniones sobre diferentes temas.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 13 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de crear un entorno de diálogo entre jóvenes y especialistas, que estimule la formación de líderes y el sano desarrollo de las nuevas generaciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC), continúa realizando Foros Universitarios, espacios para que los estudiantes emitan sus opiniones sobre diferentes temas.

Siguiendo la instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, este jueves, 125 estudiantes de diferentes instituciones académicas recibieron la conferencia “Liderazgo con el alma”, impartida por el vicepresidente de la Fundación Génesis, Jorge Calderón Ramírez.

En el encuentro que se realizó en la Biblioteca Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el ponente invitó a los jóvenes a reflexionar sobre la importancia de buscar el liderazgo a través de actitudes que inspiren confianza y compromiso.

Asimismo, se realizó un panel en el que participaron la rectora de la Universidad Jefferson, Karla Lorena Morales Fernández; la docente de la UMSNH, Norma Lorena Gaona Farías, y el contador público, Ramón Díaz Rodríguez, en el cual los participantes coincidieron en que para llegar a ser un buen líder, es necesario poseer la capacidad y entusiasmo para motivar a alguien.

“Quiero agradecer a la Secretaría de Seguridad Pública por realizar este tipo de foros, son un espacio para poder debatir y conocer un poco más de temas que realmente ayudan a desarrollarte en la sociedad de una mejor manera”, agregó la joven Silvia Esquivel.

La SSP continuará con la realización de Foros Universitarios en el territorio estatal para brindar herramientas a las y los jóvenes que les permitan enfrentar el presente y futuro de una manera responsable.

Adbox